Diez asesores cercanos a Trump resultaron positivos al Covid-19
El número de positivos por Covid-19 en el entorno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, subió este jueves a 10 al confirmarse que uno de los principales asesores de su campaña electoral, Corey Lewandowski, contrajo la enfermedad.
Vea también Estados Unidos prohíbe la inversión en 31 empresas chinas
Lewandowski confirmó a la cadena CNN y a otros medios que dio positivo por coronavirus este miércoles. Cree que se contagió en Filadelfia, donde llevaba días trabajando en la estrategia legal de la campaña de Trump para cuestionar la legitimidad de los resultados de las elecciones presidenciales.
Fiesta en la Casa Blanca
Sin embargo, el asesor de Trump también asistió el 3 de noviembre en la noche a una fiesta en la Casa Blanca en la que el presidente declaró prematuramente su victoria en los comicios, cuatro días antes de que los medios pronosticaran que el ganador sería su rival demócrata, Joe Biden.
La mayoría de las 10 personas que han dado positivo en la última semana asistieron a esa fiesta. Allí se congregaron más de 150 personas en el espacio cerrado de la sala Este de la Casa Blanca. Sin embargo, todos ellos se sometieron antes a los test de covid-19.
La nueva ola de positivos comenzó el pasado viernes. Esto a partir del anuncio del contagio del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien también estuvo en esa fiesta. Según expertos sanitarios, probablemente ya estaba infectado en ese momento.
Otros que estuvieron en la fiesta y dieron positivo son el secretario de Vivienda, Ben Carson, el director político de la Casa Blanca, Brian Jack, otro asesor de la campaña de Trump, David Bossie, y la exfuncionaria estadounidense Healy Baumgardner.
A ellos se suman el director de estrategia en estados clave de la campaña, Nick Trainer, y tres funcionarios de la Casa Blanca que no han sido identificados, según varios medios.
Con información de El Nacional