Detenidos dos PoliYaracuy por agresiones contra agroproductor
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos funcionarios de PoliYaracuy, por agredir físicamente a un productor de aguacates que se encontraba en los alrededores de la estación de servicios Maracaibo de Chivacoa, municipio Bruzual de Yaracuy.
En conversaciones con el productor agraviado, El Pitazo pudo conocer la noche de este 3 de junio que los uniformados le propinaron una fuerte golpiza al trabajador de la tierra por defender su derecho a abastecerse de gasolina.
Según el productor de aguacates, llegó a la estación de servicios para adquirir combustible cuando los uniformados valiéndose de su investidura de autoridad aparentemente trataron de impedir que el productor accediera al combustible a pesar que éste portaba en su poder un documento legal avalado por la Alcaldía del municipio Bruzual que lo incluye dentro de los sectores priorizados por ser del rubro alimenticio.
«Los policía no quisieron reconocer el documento legal que me permite comprar gasolina, la cual necesitaba para trasladar un cargamento de aguacate», dijo. El rechazo que tuvo el mediano productor hizo que los ánimos se caldearan ente las partes, lo que originó la agresión que fue observada por todas aquellas personas que circulaban por la zona en aquel momento.
Luego de cometerse la agresión física por parte de los funcionarios de Poliyaracuy, familiares del agraviado formularon la denuncia ante el Cicpc y el Ministerio Público; instituciones que giraron la orden de detención contra los dos oficiales de seguridad destacados en el Centro de Coordinación Policial del municipio Bruzual.
A la espera de audiencia
Es de destacar que ambos funcionarios policiales se encuentran recluidos en los calabozos del CICPC- Yaracuy a la espera de la celebración de la audiencia preliminar que se espera sea realizada en los próximos días en el Circuito Judicial del estado Yaracuy.
Asimismo, se supo que el caso lo lleva la Fiscalía 11 del Ministerio Público fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público y, los delitos que recaen sobre los oficiales de seguridad de 26 y 32 años son el de abuso de autoridad y el de maltrato físico.
Con información de El Pitazo