Detenidos cuatro GNB y dos civiles por hechos violentos ocurridos en Anzoátegui
Seis personas resultaron detenidas, cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos civiles, por los hechos violentos ocurridos en el municipio Aragua de Barcelona, zona centro de Anzoátegui.
En los hechos suscitados por una disputa por gasolina en la estación de servicio Buenos Aires en Aragua de Barcelona resultó muerto el productor de queso Carlos Enrique Chaparro de 43 años de edad y resultó herido de gravedad Cristóbal José Ruíz de 54 años, quien permanece en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Su condición es delicada.
Testigos señalan que la situación se presentó cuando militares dieron acceso a una flota de vehículos para que surtieran combustible pese a que la gasolinera estaba cerrada y había una larga cola de conductores que tenían dos semanas esperando por el combustible. Los testigos señalan directamente al capitán Carlos Borregales de ser el autor de los disparos.
Sin embargo, una minuta del destacamento 81 de la GN difundida por WhatsApp este domingo 26 de julio, indica que militares realizaron 12 disparos de fusil AK-103 hacia el aire.
Asimismo el parte militar, precisa que el altercado se originó cuando una comisión integrada por cuatro efectivos de tropas profesionales acudieron al referido concesionario para capturar al líder de la banda El Baló, quien supuestamente realizaba el cobro de vacunas y extorsionaba a personas de la cola. Por lo que los guardias se disponían a detener a este hombre cuando varias personas les lanzaron piedras, botellas y palos.
La minuta indica que ante la situación los militares decidieron marcharse del sitio cuando, escucharon unas detonaciones por lo que se vieron obligados a disparar hacia el aire.
Según la minuta militar en el hecho también resultó lesionado el sargento primero Alexander Alfonzo Ramírez, con una herida abierta en la cabeza.
De manera extraoficial se conoció que en el lugar de los hechos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc), colectó tres conchas calibre 6.55.
Con información de El Pitazo