Detenido sujeto por transportar alijo de marihuana
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención del conductor de un automóvil que con salvoconducto intentó viajar de San Antonio del Táchira a la ciudad de Barinas, luego que un perro adiestrado en la detección de droga diera con un pequeño alijo de marihuana entre las puertas posterior del vehículos.
Son dos los decomisos de droga practicados en apenas horas, en la región, puesto que en la zona de La Fría, fue capturada una pareja que se desplazaba en motocicleta, con pequeños envoltorios de marihuana y cocaína, que fueron encontrados durante una requisa de rutina.
Funcionarios del Comando de Zona No. 21 Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el general de brigada Juan Ernesto Sulbarán Quintero, manifestaron que en ambos casos los sospechosos fueron detectados en puestos de control, donde se mantiene en vigencia medidas de carácter sanitario destinadas a la prevención del COVID-19 y se ejercen estrictos controles de movilidad, entre municipios y estados.
En el primero de los casos actuaron efectivos del Destacamento No. 215, y de la Unidad Regional Antidrogas (URIA-21), destacados en el peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, municipio Torbes, donde llegó un automóvil Chevrolet, modelo Aveo, color azul, ocupado tan solo por su conductor, que manifestó viajar de San Antonio del Táchira a la ciudad de Barinas, y que contaba con el respectivo salvoconducto ya que formaba parte del sector priorizado.
Los guardias nacionales entraron en sospechas debido a las actividades que el individuo dijo realizar, no encajaban entre excepciones establecidas por el decreto emitido por el Ejecutivo Nacional y por las limitaciones de movilidad y combustible, de manera que para estar seguros que no había nada anormal en el carro, apelaron a un perro adiestrado en detección de droga, que apenas fue llevado a la parte posterior, adoptó el comportamiento característico de cuando encuentra estupefacientes.
Entre las puertas traseras fueron localizados ocho envoltorios de forma rectangular de presunta marihuana, con un peso aproximado de cuatro kilogramos con novecientos setenta gramos. Otro de los aspectos que despertó sospechas, fue cuando el chofer del Aveo informó que procedía de la fronteriza población de San Antonio del Táchira y que le urgía llegar a Barinas.
El detenido quedó identificado tan solo como J. Linares de nacionalidad venezolana. Junto a la droga y el vehículo, fue colocado de manera inmediata a las órdenes de la Fiscalía XI del Ministerio Público.
El otro decomiso de droga estuvo a cargo de de efectivos del Destacamento No. 213, en la localidad de La Fría, Municipio García de Hevia, donde fue interceptada una pareja que se desplazaba en motocicleta, debido a que estaba incumpliendo con los horarios de cuarentena y al someterlos a cacheo les encontraron entre su vestimenta varios envoltorios contentivos de cocaína y marihuana, que fueron colectados como evidencia ante el ministerio público.
De los aprehendidos las autoridades no revelaron nombres, ni otros detalles, alegando que el proceso de investigación se encuentra en pleno desarrollo, y es posible que en las próximas horas otras personas sean detenidas con relación al caso.
Con información de Alberto News