Detallan contenido de carta envenenada entregada a Donald Trump
Una mujer canadiense fue acusada este martes de manera formal, tras enviar una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con contenido amenazante. Esto sucedió durante una audiencia en un tribunal del estado de Nueva York.
Vea también Primero Justicia exige transparecia al gobierno de Juan Guaidó
Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años de edad, residente en Quebec, Canadá, quién compareció en un tribunal en Buffalo, en la frontera con su país.
Según el acta de acusación difundida el martes, fue ella quien envió al presidente de Estados Unidos una carta recibida el viernes en el centro de clasificación postal de la Casa Blanca. La comunicación contenía ricina, un veneno potencialmente mortal producido por el tratamiento de semillas de ricino.
Más de la carta a Trump
Según el agente que realizó la investigación, la carta contenía una nota destinada al presidente que decía: “Encontré para usted un nuevo nombre: ‘el payaso feo y tiránico’. Espero que le guste. Usted va a arruinar a Estados Unidos y llevarlo al desastre”.
“Ríndase, no se postule a estas elecciones”. Es parte de lo que agregaba el mensaje, antes de enfatizar que había deslizado “un regalo especial”. Refiriéndose al veneno, en la carta para “ayudarlo” a tomar una decisión.
“Si eso no funciona, encontraré una receta mejor para otro veneno, o usaré mi arma cuando pueda venir”, concluía, y firmaba “Free Rebel Spirit” (Espíritu rebelde libre).
Con información de El Nacional