Despliegue de EE.UU. es un acto de guerra para «provocar el máximo sufrimiento»
El despliegue militar emprendido por el gobierno de Estados Unidos en el Caribe, es un acto de guerra para provocar el máximo sufrimiento, así lo aseguró el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada.
En información que divulga este lunes la oficialista AVN, se atribuye a Moncada el mensaje en el que relaciona el anuncio de Washington del despliegue de una operación militar contra el narcotráfico en el Caribe, para frenar el narcotráfico en la zona, pero que cuyo verdadero objetivo es deponer al presidente de Venezuela para imponer un «gobierno de transición».
Advirtió Moncada, según la fuente, que la Casa Blanca busca con este despliegue militar, además, impedir el comercio entre Cuba y Venezuela, lo que calificó como un acto de guerra «para provocar el máximo sufrimiento»
«Los militares de EEUU no entienden la orden genocida cuando necesitan recursos para frenar la mayor tragedia en la historia de su propio país en 100 años», reza parte del mensaje al que se agrega que «la guerra colonial genocida la explican analistas con dos razones: ocultar la gigantesca tragedia interna y aprovechar el dolor del mundo para invadir Venezuela sin ser condenado por la humanidad. Así potencian cruelmente los efectos destructivos de la catástrofe» por el coronavirus, indica la nota de AVN.
Señala finalmente que el representante diplomático sostuvo que «el oportunismo criminal pone en peligro la vida de pueblos enteros con la excusa de que militares de EEUU van a reducir el narcotráfico. La relación histórica probada es simple: más bases militares de EEUU = más producción de cocaína en Colombia. ¡Trump miente al mundo!».
Con información de El Universal