Política

Desnutrición podría tener un repunte en Venezuela ante escasez de gasolina

Las cifras de desnutrición en el país podrían incrementarse ante la agudización de la crisis. Foto: Referencial.

Los casos de desnutrición en el país, podrían tener un repunte como consecuencia de la grave escasez de gasolina, alertó la presidenta de la ONG Madres y Padres por los Niños (Mapani), Gretna El Halabi.

Detalló que en el estado Lara los pocos alimentos que llegan cada vez se hacen más costosos: “Al haber baja productividad alimenticia en Lara, son pocos los transportes foráneos que pueden llegar con los alimentos a los comercios, y las cantidades son tan pequeñas, que su precio se encarece, por lo que el poder adquisitivo de los padres se reduce y no adquieren la misma cantidad y variedad de alimentos para sus hijos”.

Antes del inicio de la cuarentena, en Iribarren, presuntamente la ONG registraba 43% de desnutrición infantil y de este porcentaje 12% eran casos de desnutrición aguda, las cifras estaban basadas en los 260 menores de edad atendidos por la organización, de los que 113 resultaron estar malnutridos.

“La mayoría de estos pacientes con malnutrición residen en Ana Soto (Juan de Villegas), Catedral, Concepción y Unión”, detalló.

Sin embargo, tras mes y medio de confinamiento, presuntamente la situación empeoró, pues la organización registra que 26 infantes malnutridos presentan anemia.

“Estos pacientes con anemia, provienen de familias que no tienen ingresos fijos o en dólares. Por eso su dieta se basa en muchos carbohidratos, porque es lo que pueden adquirir, dejando de lado el balance con las proteínas y los micronutrientes”, explicó.

 

Con información de Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios