Desde Nueva Esparta denuncian discriminación política en asignación de recursos
El secretario general de gobierno de Nueva Esparta, Nicola Penna Millán, denunció discriminación política a la hora de asignar los recursos para obras y operatividad a los gobiernos locales de oposición.
Vea también CEV: «El país necesita un cambio radical en la conducción política»
Como ejemplo resalta el caso de la Gobernación y la alcaldía del municipio Maneiro. Lamentó que el 30 de diciembre del pasado año, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la asignación de partidas presupuestarias para los ejecutivos regionales y municipales del país, pero hasta ahora el ejecutivo regional no ha recibido los aportes para iniciar el año.
Reiteró que cada día se hace más cuesta arriba ejecutar obras de infraestructura ya que desde hace casi tres años, el gobierno central no asigna recursos adicionales por ser el de la región neoespartana, un gobierno de oposición.
Exigen
Además exigió la asignación correspondiente al Fondo de Compensación Interterritorial, lo cual permite a los gobiernos regionales y municipales ejecutar obras de interés colectivo y esos aportes no los están enviando al ejecutivo insular.
El secretario general de Gobierno, llamó a la reflexión a todos los actores políticos del estado Nueva Esparta a sumarse esos reclamos, toda vez que hay obras de interés que no pueden ser ejecutadas por falta de recursos.
Entre dichas obras mencionó el muelle de La Isleta, municipio García que se encuentra sumamente deteriorado, el puente de la carretera que une a la población de El Hato, municipio Gómez con Las Guevaras, situación que mantiene de manos atadas al gobernador Alfredo Díaz, por falta de recursos.
“Nuestros museos, las casas culturales, las plantas de tratamiento a lo largo del estado Nueva Esparta están inoperativas, incluyendo la planta de tratamiento de La Guardia, municipio Díaz que inauguró con bombas y platillos Dante Rivas hace 3 o 4 años atrás”, acotó Penna Millán.
Redacción Porlavisión