Desde casa: Cómo hacer un rímel de carbón activado para tus pestañas
Ahora que estamos en casa podemos hacer con ingredientes de nuestro hogar implementos para nuestra belleza personal, los ojos son la ventana del alma y las pestañas su marco. Entonces, ¿por qué no darle un poco de volumen? Ya sea herencia, estrés, mala alimentación o por el mismo uso del rímel, éstas pueden lucir pequeñas y escasas.
Vea también PDVSA propone reforma para impulsar rol de socios privados
Para evitarlo, y antes de que gastes una fortuna, aquí te damos la receta de una máscara de pestañas con carbón activado para un extra largo y grueso.
Además de embellecer la mirada, de acuerdo a un estudio publicado en la Journal of the Royal Society Interface, encontró que las pestañas evitan que el polvo y otros agentes entren al ojo, los cuales pueden dañar e irritar.
¿Cómo hacer una máscara de pestañas en casa?
Ingredientes
1 cucharada de aceite de vitamina E
1 cucharada de aceite de coco
½ cucharada de cera de abeja
1 cucharada de gel de aloe vera
3 cápsulas de carbón activado
¼ cucharada de arcilla de bentonita (opcional)
Agua caliente
Preparación
Paso 1
En un recipiente mezcla la vitamina E, el aceite de coco y la cera de abeja. Calienta la mezcla a baño maría hasta que puedas mezclar todos los ingredientes a la perfección. Después de unos 10 minutos retira del fuego.
Pase 2
Agrega el gel de aloe vera y revuelve, posteriormente abre las cápsulas de carbón activado y mezcla hasta que quede una sustancia uniforme. Este paso te puede tomar entre 10 a 15 minutos.
Paso 3
Para evitar que el rímel se corra añade la arcilla de bentonita. ¡Revuelve! Ya lo puedes utilizar de inmediato. Para llevarlo a todas partes, reciclando un recipiente de un rímel anterior, el cual lavarás. Deposita en éste la mezcla y mantén en un lugar cálido. Recuerda que el aceite de coco se derrite a partir de los 24 grados.
Ahora que ya sabes cómo hacer una máscara de pestañas en casa, cuéntanos, ¿qué otra receta te gustaría conocer.
Con información de Salud 180