Curiosidades

Descubren un “emoji” gigante de 4.200 años de antigüedad

El objetivo del estudio era «descubrir el mundo de esta misteriosa cultura que existió hace miles de años, y que dejó tras de sí solo dólmenes como prueba de su rica cultura».

Un grupo de arqueólogos israelíes hallaron muestras de arte rupestre sin precedentes al examinar dólmenes enormes en el norte del país.

Los dólmenes pueden ser encontrados en diferentes partes del mundo. Generalmente fueron construidos durante el neolítico y su función atribuida era la de servir de sepulcro colectivo.

Las estructuras megalíticas analizadas por los expertos israelíes fueron erigidas durante la Edad de Bronce temprana, hace aproximadamente 4.200 años. «Son entierros antiguos y fueron construidos por un grupo de personas de las cuales lo único que sabemos es que construyeron sus dólmenes», explicó Gonen Sharon, uno de los autores de la investigación.

Según el arqueólogo, el equipo emprendió su estudio para «descubrir el mundo de esta misteriosa cultura que existió hace más de 4.000 años, y que dejó tras de sí solo dólmenes como prueba de su rica cultura».

¿Un emoji?

Entre las pinturas, muchas de las cuales no tienen análogos, los investigadores encontraron lo que parece ser una cara tallada en el exterior de una piedra angular. Si bien son extremadamente cautelosos al identificarlo como un emoji, los arqueólogos piensan que podría ser una de las posibles explicaciones de las líneas talladas en el dolmen.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios