Descubre cuales alimentos no caducan aunque pase el tiempo
A veces creemos que los alimentos que compramos después de mucho tiempo, ya se han vencido, sin embargo, algunos tienen más tiempo de vida de lo que crees. Es por ello que aquí te mencionaremos cuales son los que no caducan a pesar del tiempo.
Diferentes universidades han hecho estudios al respecto y han encontrado que hay productos que pueden vencer después de 30 años, o incluso nunca. Si ya quieres conocerlos, va la lista de alimentos que nunca caducan aunque pase el tiempo.
- Frijoles
Si se almacenan de manera correcta, en un lugar fresco y seco, los frijoles pueden durar más de 30 años y no perder sus propiedades.
En la Universidad Brigham Young prepararon frijoles que tenían 32 años de antigüedad y encontraron que mantenían su contenido de proteínas casi igual a la de los frijoles más recientes.
- Vinagre
Es otro de los alimentos que puede durar a lo largo del tiempo. Si te encontraste una botella en tu alacena, no la tires, pues está en buenas condiciones.
Según una investigación del Instituto del Vinagre, la naturaleza ácida de este producto hace que no caduque, por lo que puedes consumirlo sin ningún problema.
- Miel
Si estás pensando en heredar algo a tus hijo, nietos o bisnietos, un frasco de miel podría ser una muy buena opción, ya que durará hasta que te la termines.
La miel contiene propiedades antibacterianas, la cual la hace que se conserve en buenas condiciones. Puede que cambie la textura o el color, pero es seguro comerla.
- Arroz
El arroz blanco es otro de los alimentos que suelen durar más en nuestra despensa. Comerlo después de un tiempo es seguro y más si se almacena de manera correcta.
Un estudio de la Universidad de Utah dio a conocer que si el arroz blanco se almacena 21 grados centígrados, con absorbentes de oxígeno, puede durar hasta 10 años. Si se almacena a una temperatura menor a 4°C, bien sellado, puede durar hasta 30 años.
- Sal
La sal es otro de los productos que puede durar mucho tiempo en tu alacena, aunque para que perdure más tiempo, debe estar en un lugar libre de humedad, de lo contrario, podría endurecerse.
La sal yodada tiene una caducidad menor, la cual según Morton Salt, es de cinco años.
- Cerveza
Si por casualidad en tu refrigerador encuentras una botella de cerveza que ya pasó su fecha de consumo preferente, no te preocupes, puedes consumirla.
La fecha indicada en el lata o botella es el límite límite que ponen las empresas para garantizar su sabor y, aunque después de esa fecha puede perder algunas propiedades, se puede consumir.
- Palomitas de maíz
Al igual que los frijoles, o el arroz, las palomitas de maíz en granos pueden durar hasta que las prepares.
Lo único que puede pasar es, que después de unos años, las palomitas no pueden explotar del mismo tamaño que las más frescas.
- Azúcar
Otro de los alimentos que no caducan aunque pase el tiempo es el azúcar, siempre y cuando se almacene de manera correcta.
Para evitar que se haga dura, una vez que se abre una bolsa, se debe almacenar en empaques herméticos para evitar que entre la humedad.
- Jarabe de arce
También conocido como miel maple, es un producto que puede durar todo el tiempo que esté en tu alacena, siempre y cuando no se abra.
Una vez que se abre también dura por mucho tiempo, pues según un estudio de la Universidad Estatal de Utah, contiene, como la miel, propiedades que evitan el crecimiento de micróbios.
Con información de MSN.