Descubre cómo salir de tus deudas en 8 pasos
¿Buscas cómo salir de tus deudas? Hoy te dejamos 8 formas de salir de tus deudas aunque ganes poco dinero o no tengas trabajo:
1. Entiende por qué estás endeudada
No olvides que la responsable de tu deuda eres tú, no el banco. Partiendo de eso, revisa la situación en la que te encuentras:
- Meses sin intereses: por hacer pagos chiquitos, ya se te hizo un pago grandotote que no puedes pagar.
- Compras: ropa, maquillaje, Netflix…
- Aumento en línea de crédito: cuando te gastas hasta donde te deje tu tarjeta.
- Desempleo: perdiste tu trabajo y ya no pudiste pagar.
- Emergencias fuertes: Gastos médicos por accidentes.
Vea también Andrea Bocelli cantará en la catedral de Milán por los enfermos y fallecidos
2. Deja de seguir gastando
Sea lo que sea, debes entender que tienes una deuda y es sumamente necesario que evites hacer más gastos ahora que necesitas limitarte. Sólo haz compras básicas de supervivencia, literal, y esconde tus tarjetas de crédito si es necesario. ¡Detén tu fuga de dinero!
3. ¡Cambia de hábitos!
Es vital que entiendas que tú fuiste la responsable de este problema y debes empezar a cambiar para poder salir de estas deudas. Estos hábitos te ayudarán: 6 hábitos infalibles para tener dinero todo el año. Entiende la razón por la que gastas: ¿Compras porque estás triste?, ¿por aburrimiento?, ¿para relajarte?, ¿por ansiedad? Identifica cuál es el sentimiento que te provoca comprar trata de implementar un hábito por alguno más saludable.
¿Cómo puedo salir de mis deudas? Esa es una duda que a muchas nos cruza la cabeza sobre todo cuando no estamos ganando tanto dinero como lo esperamos. Hoy te decimos que sí es posible, por eso te dejamos 8 formas de salir de tus deudas aunque ganes poco dinero.
4. Enlista tus deudas
Es súper importante tener una lista de las personas que te prestaron dinero y qué cantidad, igual saber a qué banco le debes, tasa de interés y monto total de tu deuda. Así será más fácil que lleves control de tus gastos y pagos pendientes.
5. Crea un presupuesto
Designa un presupuesto a tus deudas sí o sí, pero evita que eso implique que dejes de comer y pagar otros servicios. Recuerda, no queremos que vivas de aire, ni que duermas en la calle, ni que crezcan otras deudas. Para lograrlo, deberás ahorrar, y por eso es el siguiente paso.
6. Cómo pagarlas
De acuerdo con tu presupuesto debes de determinar cuánto dinero puedes destinar al pago de deudas. Debes designar el pago mínimo al menos, pero si no tienes para hacer eso, debes pensar ahora en ahorrar.
7. ¿Cómo salir de deudas rápido? Paga las más pequeñas primero
Claro, seguramente pensarás que lo primero que debes hacer es pagar las deudas más grandes, pero ¡no!, así no llegarás a nada.
8. Pagar deudas lleva tiempo
Este proceso lleva tiempo, entonces tranquila y piensa que necesitarás echarle ganas, pero llegarás a eso, sólo ¡no te rindas! depende de un esfuerzo constante.
Con información de Mujerde10.com