Descubre cómo preparar un bizcocho de calabaza con chocolate
Preparar un delicioso bizcocho de calabaza con chocolate es más fácil de lo que parece, además es un excelente acompañante para tus meriendas y la de tu familia. Sigue leyendo y aprende en sencillos pasos a cómo preparar este dulce.
Ingredientes
280 gramos de harina (2 tazas)
300 gramos de azúcar (1½ tazas)
35 gramos de cacao en polvo (⅓ taza)
2 sobres de gasificantes o 1 sobre de levadura (16 g cada uno)
300 gramos de calabaza cocida
4 huevos
160 mililitros de aceite de girasol o mantequilla
Preparación
Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Por otro lado, cuece la calabaza cortada en trozos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos o hasta que quede bien cocida. Tritúrala con un tenedor cuando esté. Aparte, coge un bol y añade en él el azúcar y los huevos para batirlos hasta que queden bien cremosos.
Incorpora el aceite y la calabaza triturada y mezclamos bien para integrar todos estos ingredientes.
Tamiza la harina con los sobres de gasificante (o de levadura en polvo) y añádela poco a poco a la masa, integrándola con una espátula o una varilla manual haciendo movimientos envolventes. Para que el bizcocho de calabaza y chocolate quede bien esponjoso, es necesario añadir todo el aire posible a la masa.
Ahora tienes dos opciones: puedes incorporar el cacao a toda la masa o dividirla en dos para hacer un bizcocho marmolado de calabaza y chocolate. Para la segunda opción, separa la masa en dos recipientes y agrega el cacao en polvo a una de ellas.
Engrasa un molde con mantequilla o aceite y añade las masas intercalándolas entre sí para que se haga el efecto mármol.
Con información de Noticias 24 Mundo.