Descubre cómo preparar pan chino con esta peculiar receta
¿Has probado alguna vez el pan chino? Esta receta muy peculiar se trata de pan frito que consiste en freír el pan y aprovechar los restos de pan seco. Sigue leyendo que aquí te diremos cómo hacerlos.
Ingredientes:
¿Qué necesitas para prepararla la receta?
300 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura panadería
150 ml de leche templada
1 cucharada de sal
2 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva para freír
Preparación:
En un recipiente desintegra la levadura en leche templada y coloca la harina junto con la sal y la azúcar. Agrega la leche con la levadura ya disuelta y comienza a amasar muy bien. Recuerda que tiene que quedar una masa blanda y un poco pegajosa.
Una vez que obtengas la masa, estírala y vuelve a estirar hasta conseguir la textura deseada. Cuando lo logres, deja que leve durante una hora en forma de bola.
Transcurrida la hora, sobre la encimera de la cocina vierte un poco de harina. Coloca la bola de masa y forma un rollo con ella hasta crear la forma de un espiral o un croisant que sería el pan chino.
Seguidamente corta en unas 6-8 porciones iguales. Vuelve a dejar que cada uno de los panecillos levante durante otra hora más, tapa con un paño limpio.
Si vas a freír los panes, coloca un sartén en fuego moderado con suficiente aceite de girasol y comienza a freír cada uno de los panecillos hasta que estén dorados en su totalidad. Al estar listos, escúrrelos con papel absorbente y sirve tu pan chino frito en sartén.
Con información de Noticias 24 Mundo.