Descalifican y multan a un piloto de Fórmula E por tramposo
En las carreras todos quieren ganar, aunque sean virtuales. El mejor ejemplo es Daniel Abt, piloto alemán de tronío, con victorias en la F3, la GP3 y la Fórmula E, campeonato en el que compite ahora y donde, como uno más, disputa estos días la versión virtual. Y como no todo vale, le ha costado caro: el despido.
Vea también | Fórmula Uno no irá a países sin sistema médico de garantías
Abt contrató a un ‘simracer’ profesional, Lorenz Hoerzing, para que fuese el encargado de pilotar por él en el E-Prix de Berlín virtual que se celebró este sábado. Pero la trampa de Abt se destapó y ahora el alemán ha sido descalificado de la carrera y además tendrá que pagar una multa de 10.000 euros que donará a UNICEF.
Hoerzing terminó tercero en nombre de Abt, que fue descalificado y tendrá que pagar 10.000 euros
Curiosamente Abt, osea Hoerzing, ni siquiera ganó la carrera. Consiguió salir en segunda posición, fue líder durante bastantes vueltas pero al final se vio superado por Stoffel Vandoorne y Oliver Rowland. Es decir, que Hoerzing terminó en tercera posición. En la entrevista posterior del podio, el recuadro de su cámara estaba sospechosamente en negro.
“Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con sus aficionados y también con mis compañeros por haber tenido una ayuda externa este sábado. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho, lo lamento, porque no sé cuanto trabajo hay detrás de la organización de este campeonato”, ha dicho Abt.
Daniel Abt es piloto oficial de Audi en la Fórmula E, aunque no estaba teniendo una gran temporada hasta el parón. De hecho tan solo lleva 8 puntos y va decimoséptimo en la general. Hasta ahora, las carreras virtuales tampoco se le estaban dando demasiado bien, así que ha decidido buscar una ayuda externa.
Ahora Abt afronta una multa de 10.000 euros que tendrá que donar a UNICEF. Este evento era solidario y los beneficios iban destinados a esa asociación, por lo que la trampa de Abt es doblemente grave. Por su parte Hoerzing, el piloto contratado, fue descalificado también de la carrera para profesionales y estará fuera de la Challenge Grid por un tiempo.
“Soy consciente de que mi infracción tiene un sabor amargo, pero nunca lo hice con mala intención. Por supuesto, acepto ser descalificado de la carrera, y además, donaré 10.000 euros a un proyecto solidario”, dijo Abt para concluir sus disculpas. La acción del piloto de Audi ha avergonzado a otros compañeros de parrilla y veremos si también a su marca.
No es la primera polémica que generan estas carreras virtuales. En las 500 millas de Indianápolis hubo una gran polémica con Lando Norris, el piloto de Fórmula 1, al que sacaron de la pista a propósito. Luego pasó lo mismo con Santino Ferrucci. Definitivamente, los pilotos no están hechos para estas carreras ficticias.
Con información de La Patilla.