Desarticulada en España una secta que cometía abusos sexuales
Las autoridades españolas han desmantelado una secta compuesta por tres individuos, dos de los cuales eran pareja y el tercero se ganó la confianza de los líderes tras ser una víctima más. Esta peligrosa organización practicaba rituales chamánicos que involucraban el consumo de drogas y abusos sexuales en contra de al menos cien jóvenes.
La secta se dedicaba a reclutar a sus víctimas en ciudades como Tarragona, Castellón y Barcelona. Los adeptos más devotos eran sometidos a pruebas de confianza que incluían el pago de más de 10.000 euros, con la promesa de acceder al círculo más cercano a la «maestra». Aquellos que se negaban a hacerlo eran amenazados con ser repudiados por «La Familia del Alma».
Los líderes de la secta habían estado cometiendo estas atrocidades durante años y se habían establecido en una vivienda ubicada en la urbanización La Marmudella, en las afueras de La Pobla Tornesa, donde únicamente residía la pareja desde hace un año. El otro detenido, quien colaboraba con los líderes, residía en otra localidad de la provincia de Castellón.
La investigación se inició después de que los padres de dos víctimas informaran sobre la existencia de un grupo de perjudicados que habían logrado escapar de la secta y que estaban dispuestos a denunciar los hechos.
Los integrantes de la secta realizaban estos actos en contra de las víctimas después de haber anulado su voluntad. Los rituales, en ocasiones, eran grabados por los responsables en la vivienda de La Pobla Tornesa, donde también se perpetraron varios abusos sexuales.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 3 de Castellón, y los tres detenidos, incluyendo a la «maestra» y su marido, se enfrentan a cargos por asociación ilícita, intrusismo laboral, contra la salud pública, agresión sexual y revelación de secretos, entre otros.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, de la Jefatura de Información (UCE-3) y de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Gracias a su trabajo incansable, se ha logrado poner fin a las terribles actividades de esta secta peligrosa y despiadada.