Desacuerdo sobre el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus estalla en la Casa Blanca
Hubo un acalorado desacuerdo en la Sala de Emergencia de la Casa Blanca este fin de semana sobre la eficacia del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, pero varias fuentes dicen que fue mayormente unilateral, ya que el principal asesor comercial del presidente Donald Trump Peter Navarro se peleó con otros funcionarios sobre la eficacia del medicamento, que no ha sido probado, para tratar el coronavirus.
El debate no es nuevo dentro del grupo de trabajo de coronavirus, y los expertos médicos le han explicado repetidamente al presidente que existe un riesgo en promocionar con entusiasmo la hidroxicloroquina en caso de que el medicamento finalmente no funcione para combatir el virus. Pero otros asesores externos se han puesto del lado de Trump, incluido Navarro, que todavía no es una parte formal del grupo de trabajo, pero se ha metido en las reuniones.
Axios informó por primera vez sobre el desacuerdo dentro de la Casa Blanca sobre la droga.
Mientras discutían lo último sobre hidroxicloroquina este fin de semana, un Navarro exasperado arremetió contra el Dr. Anthony Fauci, uno de los asesores que ha pedido precaución sobre el medicamento, dijo a CNN una persona familiarizada con la reunión.
Navarro había traído una pila de documentos con él sobre el medicamento a la Sala de Emergencia, argumentando que era una prueba de que podría funcionar para tratar el coronavirus, con lo que Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, no estaba de acuerdo porque no eran datos.