Denuncias fallas en e el suministro de electricidad desde el domingo en Nueva Esparta
Los neoespartanos debieron padecer sin electricidad el pasado domingo, por la optimización del cable submarino “a fin de garantizar la continuidad del servicio eléctrico a los habitantes en esta región” pero los problemas continúan.
Vea también Plan Maneiro es Luz llegó a la Urb. Playa el Ángel para mejorar el alumbrado público
En el municipio Mariño el pasado domingo estuvo más de 8 horas sin luz, esto se suma a la falta de agua potable y de gas domestico, por lo que las denuncias no se hicieron esperar mientras siguen las fallas este martes.
Reportan que los apagones fueron consecutivos, 5 en total durante el transcurso del día iba y venía, lo que afectó a los electrodomésticos, el internet y las comunicaciones.
Por su parte en el municipio Maneiro, donde queda la sede de Corpoelec Nueva Esparta el apagón fue de 1 de la tarde a las 4.30 de la tarde.
La población se pregunta qué va pasar en diciembre cuando lleguen los turistas, sin luz ni gasolina.
Igual sucedió en otros municipios de la isla como Antolín del Campo, Arismendi, Macanao de los que se obtuvo referencia por las redes sociales, y hoy sigue el plan de racionamiento eléctrico.
Los insulares piden claridad, porque aunque dicen reparar el sistema, pero siguen los cortes de forma diaria en toda la región neoespartana.
Redacción Porlavisión