Denuncian que unidades de transporte público están paralizadas en Margarita por falta de combustible
Los transportistas del estado Nueva Esparta denunciaron que las unidades de transporte público están paralizadas debido a la falta de combustible.
En este sentido, la directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene) rechazó que las unidades solo reciban 60 litros semanales de gasolina o gasoil, ya que con eso solo pueden trabajar uno o dos días, como máximo, a la semana.
Anteriormente, la Suttene indicó que solo 32% del transporte público de la región trabaja durante la cuarentena nacional decretada a causa del coronavirus. Es decir, de 392 unidades disponibles en la isla solo 125 se mantienen operativas, mientras que 267 están actualmente paralizadas por falta de combustible.
Dicha situación, según el presidente del instituto, José Luis Isase, se debe a la restricción en la venta de gasolina, aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro durante el confinamiento social.
Esta situación afecta tanto a los usuarios como a los trabajadores quienes no están percibiendo ningún tipo de ayuda y no tienen ningún tipo de ingreso.
Con redacción de Porlavisión.