Denuncian que fiscal de la CPI es «aliado» de Maduro
“Desde hace más de tres años y medio hemos venido alertando a los venezolanos y a la comunidad internacional de que la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, es aliada del régimen de Nicolás Maduro a través de sus fuertes vínculos con la embajadora de Venezuela, Haifa El Aissami, logrando paralizar las investigaciones en La Haya”.
Vea también Kendy Graterol, Legislador del Psuv: «Alfredo Díaz, todo tiene un límite»
Los miembros del Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven) y la Fundación El Amparo rechazan el informe. Siendo voceros Walter Márquez y William Cárdenas Rubio. Mismos que señalaron que es decepcionante el reporte anual sobre las actividades del examen preliminar presentado por la fiscal de la CPI. Esto, a pesar de que ellos habían advertido por escrito.
Informe de la CPI contiene hechos graves
En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes además Víctor Rodríguez Cedeño y Paciano Padrón, estas organizaciones que defienden los derechos humanos en Venezuela, señalan que en el informe de 17 párrafos presentado por CPI este 14 de diciembre, se observan hechos graves.
Por una parte la fiscal afirma “creer que se cometieron crímenes de la competencia de la Corte en Venezuela por lo menos desde abril de 2017″. Por otra oculta y silencia los graves hechos desde el 12 febrero de 2014 hasta abril de 2017. Esto, a pesar de que estos forman parte del informe de mayo de 2018 de la Secretaria General de la OEA. Además, de las pruebas que remitieron los seis Estados Parte del estatuto de Roma cuando en septiembre de 2018 pidieron investigar a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, desde el 12 de febrero de 2014.
Con información de El Nacional