Denuncian que el diputado Freddy Guevara tiene una arritmia que ha empeorado tras su detención
El diputado Freddy Guevara tiene una arritmia que ha empeorado tras su detención arbitraria, denunció el abogado del legislador, Omar Mora Tosta.
- Vea también | Representantes de Freddy Guevara denuncian que permanece incomunicado con sus abogados y parientes
«Estamos preocupados por el estado de salud del diputado Freddy Guevara, quien recientemente tuvo COVID-19. Las secuelas han implicado que se agrave una situación preexistente de arritmia por la cual fue operado hace unos años. Él necesita tratamiento especial y ser monitoreado por sus médicos de confianza. Hasta este momento eso no se ha permitido», dijo.
«Si no nos permiten a nosotros imponernos a las mentiras para poder desmontarlas, es una violación al derecho a la defensa. No hemos podido verlo. Se nos ha dicho que por el COVID-19, lo cual es una violación evidente a sus derechos fundamentales», agregó Mora Tosta durante una entrevista ofrecida a Unión Radio. «Él tuvo COVID-19 hace poco tiempo y las secuelas han potenciado la arritmia que padece. Él necesita una atención especial», alertó.
El opositor, según el Ministerio Público controlado por el régimen de Nicolás Maduro, «ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado». Es por eso, que se le imputa «delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».
Con información de Maduradas.