Denuncian nueva invasión en Los Chaguaramos por parte de colectivos y funcionarios
Una invasión que se registró este domingo 18 de julio en Los Chaguaramos, en la ciudad de Caracas, denunció el dirigente vecinal Carlos Julio Rojas.
Mediante su cuenta de Twitter (@CarlosJRojas13) publicó una serie de videos denunciando la acción tomada por parte de «colectivos apoyados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)».
Al parecer, colectivos armados, «apoyados por funcionarios del Cicpc», habrían tomado un local comercial del edificio Santa Gemma.
Asimismo, Rojas resaltó que los vecinos, junto al dueño del local, reclamaron hasta horas de la noche la situación.
No obstante, el propietario del local fue detenido mientras exigía que no invadieran su local.
«Douglas Rico, entiende que invadir es delito», escribió Rojas en su Twitter.
Nos informan vecinos como hace pocas horas #colectivos apoyadas por #efectivos del #CICPC invadieron un local comercial ubicado en #LosChaguaramos edif Santa Gemma, para colmo el dueño fue detenido intentando defender su #propiedad ¡@DouglasRicoVzla entiende que #InvadirEsDelito! pic.twitter.com/1v5s4VQp62
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) July 18, 2021
Además, Rojas manifestó que también había presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a lo cuales les exigió hacer respetar el derecho humano a la propiedad privada.
Son las 7:40pm de hoy #18jul y los dueños del comercio invadido en edif Santa Gemma de #LosChaguaramos siguen clamando el desalojo de los invasores, hay presencia de #PNB y #CICPC a los cuales les exigimos hacer respetar el derecho humano a la #propiedadprivada ¡#InvadirEsDelito! pic.twitter.com/5WBWOzLiR2
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) July 18, 2021
INVASIONES EN CARACAS
El comunicador social y dirigente vecinal, Carlos Julio Rojas, señaló en mayo del presente año, que durante el 2021 se han registrado más de 50 intentos de invasión en Caracas.
Sin embargo, aclaró que el 80% no se ha concretado por la unión vecinal y la protesta legítima en defensa de sus derechos.
Las zonas más afectadas son las parroquias Catedral, Santa Teresa, Candelaria, San Bernardino, San Pedro y Altagracia.
El modus operandi de los invasores es el mismo, según Rojas. En la mayoría de los casos, los colectivos, al tener vínculos con instituciones públicas, tienen acceso a los datos de habitabilidad en la ciudad.