Denuncian malas condiciones del muelle de Pampatar en Maneiro
El muelle de Pampatar en el municipio Maneiro se encuentra en condiciones pésimas, debido a que se observen grandes huecos que impiden el paso de vehículos, los postes de alumbrado público están sin bombillas y el óxido los fue cubriendo en su totalidad.
Así lo denunció el Coordinador de Primero Justicia Maneiro, Walter Wadke quien afirma que se puede apreciar que los huecos se han abierto al inicio y al final del muelle, producto del mar de leva y de un camión de la Fuerza Armada, que se cayó cuando fue a surtir una fragata de gasoil y no lo arreglaron.
Afirma que este muelle pasó de ser referencia turística de Nueva Esparta para convertirse en un lugar en desidia.
Wadke indicó que en reiteradas oportunidades han realizado la denuncia del deterioro del muelle y no se ha visto que atiendan la solicitud.
“El abandono del muelle viene desde muchos años atrás, pero con respecto a los huecos, ya tenemos más de un año, antes de la pandemia, desde que se cayó un camión de la armada. Aquí no hay alumbrado público, los postes se han caído, lo que demuestra la desidia de los encargados de este muelle que es la Fuerza Armada”, dijo.
Asimismo, afirmó que este muelle es una parte importante de la región, sobre todo para quienes practican la pesca y como punto estratégico para hacer turismo en la entidad. Recordó que los barcos de Trinidad antes llegaban al muelle.
Por su parte, Pedro Antonio Hernández, habitante de Pampatar, argumentó que el muelle fue descuidado por el Gobierno porque no se le ha hecho mantenimiento.
Del mismo modo, agregó que es un peligro caminarlo porque no se sabe en qué momento pueda caerse. Él frecuenta el muelle por las mañanas porque acostumbra pescar con su nylon.
Igualmente, José Joaquín Salazar, señala que “el salitre también se fue comiendo el muelle”. Como parte de la colectividad, se siente muy preocupado porque “no tenemos ayuda del estado para mejorar la situación”. Considera que “hemos llegado muy bajo, porque este era un puerto principal de referencia para el turismo”.
Hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen el asunto en sus manos y le hagan el mantenimiento respectivo, antes que termine de hundirse el muelle.
Con redacción de Porlavisión.