Denuncian desborde de aguas negras en las calles de La Asunción
Los habitante de la La Asunción se encuentran indignados por el desborde de aguas negros en la calle Ruíz, el cual ha estado durante dos semanas y ha afectado a muchas personas que transitan por la zona.
“Esto es una cochinada no es posible que en pleno casco central se viva está situación tan desagradable. Se tardaron un montón de días para que la Alcaldía de Arismendi viniera a inspeccionar y ahora que trajeron los tubos para solventar no lo pueden hacer porque llegó el ciclo del agua”, dijo María Marcano, vecina de la calle Matasiete.
- Vea también | La Asunción cuenta con oficina de Cancillería para tramitar legalización y apostilla electrónica
Por otro lado, el alcalde de Arismendi, Alí Romero informó que ya cuentan con la tubería de 20 pulgadas para la sustitución de 37 metros de colector de aguas negras.
A través de las redes sociales también añadió que los trabajos que se realicen en esta zona dependerá de las condiciones climáticas en la capital del estado Nueva Esparta.
Los residentes de la zona indicaron que las obras de sustitución no han iniciado debido a que el ciclo del agua llegó ayer luego de más de 40 días sin el vital líquido, por lo que si comenzaban a trabajar debían cerrar las llaves, ante esto prefirieron que entrara el agua y posponer la reparación.
Cabe destacar que esta vez el municipio Arismendi espero casi 40 días para que llegara nuevamente el ciclo del agua potable.
Con redacción de Porlavisión.