Denuncian cobros ilegales en alcabalas y puntos de control del interior del país
El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine denunció este martes que los funcionarios de seguridad cobran hasta 10 dólares en las alcabalas y centros de control para dejar viajar a los ciudadanos venezolanos desde Caracas hacia ciudades del interior del país.
- Vea también | Reos de Tocuyito son víctimas del hambre, tuberculosis y maltrato, denuncian familiares
«10 dólares por personas cobran ilegalmente en algunas alcabalas y puntos de control a los ciudadanos que viajan al interior del país. La cifra aumenta en el estado Barinas en adelante o les quitan algo de valor para dejarlos pasar. Un bus encava carga 32 pasajeros por 10 dólares es igual a 320 dólares», detalló Medina Ezaine en su cuenta de Twitter.
Desde marzo se ha adoptado una cuarentena «radical» para evitar la propagación acelerada del COVID-19, que en consecuencia provocó el cierre de varios estados.
Maduro anunció el pasado domingo que la presente semana será la última en confinamiento, bajo el esquema 7+7 (siete días de flexibilización + siete de cuarentena) para permitir una «flexibilización ampliada» durante todo diciembre.
10$ por personas cobran ilegalmente en algunas alcabalas y puntos de control a los ciudadanos que viajan al Interior del pais. La cifra aumenta en el Edo. Barinas en adelante o les quitan algo de valor para dejarlos pasar. Un bus encava carga 32 pasajeros x 10$= 320$ diga usted.
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 24, 2020
Con información de Maduradas.