Denuncian chantajes con el Clap, propaganda partidista y uso de recursos del Estado en simulacro
Chantajes con el Clap, propaganda partidista, uso de recursos del Estado y otras irregularidades, fueron denunciadas por el Observatorio contra el Fraude, una instancia creada por la Asamblea Nacional sobre el simulacro electoral del domingo 15 de noviembre.
En ese sentido, la diputada Olivia Lozano, integrante de este observatorio, señaló que en 37,9% de los centros pilotos se confirmó que estaban ofreciendo las llamadas cajas Clap. Así como detectaron lo mismo en 35,1% de los centros no pilotos.
También observaron que en 46% de los centros hubo propaganda partidista, tanto dentro como fuera de los centros.
Lozano señala que para los dos simulacros utilizaron vehículos y recursos del Estado para movilizar a las personas. La diputada agrega que la participación fue «mínima y obligada». Según ella, «el pueblo está claro en que el 6D es un fraude».
Además, denuncian la utilización de la milicia para buscar a la gente y llevarla a los centros y luego regresarlas a sus casas. Asimismo, a muchos se les retenía el carnet de la Patria hasta que participaran. «Atentan contra la dignidad de los venezolanos», sostuvo la parlamentaria.
Los llamados puntos rojos, una constante en los últimos procesos electorales, también estuvieron presentes en los simulacros organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según informó el Observatorio contra el Fraude, que ya cuenta con 500 monitores en todo el país y esperan aumentar ese número de cara al 6D.
Con información de El Pitazo