Sucesos

Delincuentes amenazan públicamente a comerciante y familia en Portuguesa

Los antisociales enviaron un video con la advertencia. Foto: Referencial.

Un grupo de delincuentes que conforman una banda hamponil que se hace llamar AK-47, amenazó públicamente a un productor y comerciante y su familia, de la población de Biscucuy, municipio Sucre del estado Portuguesa.

Aunque fue este domingo 23 de agosto que publicaron el audiovisual en un perfil en Instagram, haciendo rápidamente viral, según la información que se precisa, el video fue grabado el pasado 11 de este mes. Sin embargo; autoridades policiales, ya tenían conocimiento del hecho.

De forma extraoficial, El Pitazo supo que efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), seccional Portuguesa, practicaron en días pasados, la aprehensión de una mujer vinculada con el grupo hamponil sindicato en el hecho, luego de labores de inteligencia hechas en la misma población de Biscucuy, en el sur de la región. Al parecer, la detenida era la persona que suministraba información a los delincuentes, como fotografías, datos y ubicación referente a la familia víctima de la extorsión.

«Tenemos precisión de tus hijos».

El video inicia con el delincuente nombrando a su víctima, e identificándose a sí mismo como José Velázquez, jefe de la organización AK-47, de quien sólo se le ve las manos mientras sostiene una pistola con selector  de disparos.

«Tenemos precisión de tus dos hijos, así como de tu persona. Esta organización consiste en dar protección, seguridad y bienestar a toda persona, comerciante, productor que así lo desee. En los próximos minutos recibirás una serie de mensajes, fotografías y videos donde minuciosamente tenemos la ubicación, tanto tuya como de tu familia. Esperemos que tú tengas un buen diálogo con nosotros», advierte el hombre que habla en el vídeo.

Además, en el audiovisual aparecen sobre una mesa otras dos armas automáticas, dos cargadores, un par de fusiles, así como dos carteles con fecha del 11 de agosto, y los nombres de los hijos de la víctima.

El líder hamponil advierte al comerciante que por ninguna razón contacte a las autoridades policiales, de lo contrario deberá atenerse a las consecuencias. «No vayas a acudir a un centro de seguridad ni a ningún grupo de órgano policial, ya que empeoraría las cosas. Esta organización consiste en dar seguridad, y es lo que queremos contigo, que te sientas contento y feliz al sentir que estás protegido por nuestra organización, ya que hay personas y bandas organizadas cercanas a tu grupo familiar», expone el extorsionador.

El hombre manifiesta con claridad que el comerciante y productor de Biscucuy, población que limita con el estado Trujillo, es su primera víctima en Portuguesa. «Hoy hemos decidido llegar al estado Portuguesa, y con esto hacer llegar un diálogo a tu persona como primera persona garantizada en tener diálogo directo con nuestra organización, la cual genera confianza, respeto y seguridad», indica.

Asimismo, el sujeto da a la víctima los parámetros a seguir, diciendo que en los minutos siguientes al haber recibido el video, al que llama comunicado, recibirá parte de la información con las peticiones de la organización.

«En minutos recibirás parte de la información, si la información es bien para ti (…) tenemos que tener una respuesta inmediata, aproximadamente en un lapso de 12 horas, sino nuestras advertencias no serán las mismas, y arremeteremos en contra de cada uno de tu familia, incluyendo tus hijos. El bienestar de cada uno de ellos, depende de ti», sostiene el delincuente.

El antisocial precisa que este primer comerciante extorsionado no será el primero, y nombra a otras cuatro personas, entre estos una mujer, que podrían recibir un mensaje similar en los próximos días, haciéndole saber que la víctima será el enlace entre ellos.

«Habrá personas que recibirán dicho comunicado en los próximos días, y están en una serie de investigación. Determinaremos la cantidad y sitios específicos donde podemos llegar (…) se expondrán a situaciones críticas aunque pacíficas, porque de la misma manera que estoy hablando contigo, quiero hablar con ellas, pero tú serás el enlace, con esas personas, sino nos veremos en la obligación de arremeter contra tu familia», manifiesta el jefe de la agrupación delictiva en el vídeo.

La advertencia final del delincuente, antes de hacer referencia de que se trata de «delincuencia organizada«, es que si el comerciante, así como el resto de las siguientes víctimas no cumplen con lo que se les indica, el grupo hamponil procederá  a efectuar sicariatos, secuestros o pérdidas materiales en su contra. Inmediatamente después que los organismos tuvieron conocimiento del caso, se empezó con las investigaciones del hecho.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios