¡Delicioso! Celebra el día de la hamburguesa con queso con esta receta
Todos los 18 de septiembre se celebra el día de la hamburguesa con queso, una comida deliciosa amada por muchos, así que si quieres celebrar este día, te enseñaremos esta receta para prepararla.
Por otro lado, no se sabe con exactitud quien creó este plato culinario pero se atribuye la creación a Lionel Sternberger, un adolescente de 16 años que a veces ayudaba en la cafetería de su padre.
Fue en 1926 cuando a Lionel de forma ‘experimental’ se le ocurrió dejar caer una loncha de queso sobre una hamburguesa ya cocinada. No es la única teoría sobre su origen, ya que otros restaurantes como el Kaelyn’s de, Kentucky en 1934 o el Humpty Dumpty Drive-In de Denver, Colorado en 1930.
Ingredientes
- Carne de ternera de aguja o añojo – 500 gr
- Orégano seco – 1 cucharadita
- Aceite de oliva sabor suave – 2 cucharadas
- Tomate – ½ unidad cortada en lonchas finas
- Cebolla morada – ½ unidad cortada en lonchas finas
- Pepinillos en vinagre pequeños –4 unidades
- Lechuga romana – 4 hojas
- Pan redondo, especial para hamburguesas – 4 unidades
- Mantequilla – 20 g
- Queso cheddar – 8 lonchas
Para acompañar
- Tomate kétchup- al gusto
- Mostaza – al gusto
Preparación
Si preparas las hamburguesas en casa, es recomendable la carne tenga cierto contenido graso, para que la hamburguesa quede más sabrosa. Por eso partes de la carne como la aguja de ternera o el añojo son mejores que otras más secas.
Corta la carne en trozos, añadir sobre los de carne orégano seco. Picar en la picadora, si tienes una picadora específica de carne te quedará mejor, pero en la picadora normal también vale. Picar la carne.
Formar con las manos cuatro bolas de unos 120 g, luego con un plato aplastamos las bolas y nos quedarán la forma de hamburguesa.
Sazona las hamburguesas con sal y pimienta al gusto.
Añade aceite de oliva a una sartén y ajusta a fuego medio
Cocina las hamburguesas unos 3 minutos por lado o hasta que estén doradas a tu gusto.
Mientras se cocinan las hamburguesas, cortar en lonjas finas el tomate y la cebolla. Es importante que las lonjas sean finas, ya que la experiencia al morder es más agradable, que con lonjas gruesas de tomate. Además pondremos dos lonchas finas de tomate y dos de cebolla por hamburguesa.
Cocina las hamburguesas unos 3 minutos por lado o hasta que estén doradas a tu gusto.
Mientras se cocinan las hamburguesas, cortar en lonchas finas el tomate y la cebolla. Es importante que las lonchas sean finas, ya que la experiencia al morder es más agradable, que con lonchas gruesas de tomate. Además pondremos dos lonjas finas de tomate y dos de cebolla por hamburguesa.
Cortar cada pepinillo en rodajas y reservar.
Colocar otra sartén o plancha al fuego.
Abrir por la mitad los panes para hamburguesas. Colocar los panes en la sartén para que se vayan dorando.
En un minuto aproximadamente estarán ya ligeramente tostado el interior del pan, darles la vuelta y añadir 5 g de mantequilla a 4 de las 8 mitades.
Apagar el fuego.
Para montar las hamburguesas
Coloca las ocho mitades de pan en uno o dos platos. Los panes que tiene mantequilla en la parte inferior, añade una lonja de queso. Como aún están calientes el queso se fundirá ligeramente.
Previamente hemos lavado las cuatro hojas de lechuga romana, y las secamos con papel de cocina. Cortar por la mitad. Añadir una hoja cortada por la mitad sobre cada una de las 4 mitades de pan que tenemos.
A continuación coloca dos rodajas de tomate finas sobre la lechuga
Añade las rodajas de pepinillos sobre el tomate.
Ahora la hamburguesa la colocamos sobre los pepinillos. Aplasta un poco la carne con una espátula o con un tenedor.
Coloca las rodajas de cebolla finas sobre cada una de las hamburguesas.
Añade otra lonja de queso sobre cada una de las hamburguesas.
A las cuatro mitades de pan que nos quedan, les puedes añadir kétchup o mostaza al gusto (o no añadir nada si lo prefieres).
Extiende bien con una cuchara y retira el exceso.
¡Listas tus hamburguesas!
Con información de Noticias 24 Mundo.