Deja tu cocina como nueva: Cómo limpiar y desinfectar los quemadores de la estufa
La cocina es una de las áreas de la casa más activa, acá pasamos un tiempo largo del día por lo que es importante mantenerla, soy parte de las personas que entramos en la categoría de «obsesivas con la limpieza», pero esto no significa que me encante hacer la talacha del hogar, por eso para darle la vuelta siempre busco trucos de limpieza que me faciliten la tarea y ayuden a que mi hogar se mantenga impecable varios días.
Vea también Nueva York organiza un “ejército de rastreadores” del Covid-19
Aceptémoslo, una de las partes de la cocina más difíciles de limpiar es la estufa, particularmente los quemadores que pueden ser invadidos por el cochambre y la grasa, sin omitir a las bacterias que pueden poner en riesgo nuestra salud.
Por eso hoy te voy a compartir el mejor truco para limpiar y desinfectar los quemadores de la estufa fácil, ¡quedarán como nuevos!
Necesitas:
Jabón líquido lavatrastes
Vinagre blanco
Plástico film
Toallas de cocina
Agua caliente
Cómo limpiar y desinfectar los quemadores de la estufa paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cubrir los quemadores de la estufa con las toallas de cocina, vierte sobre ellas un poco de vinagre blanco, cubre con el plástico film, con el objetivo de que la humedad no se evapore, deja actuar un par de horas.
Por otro lado, mezcla un molde con agua caliente y detergente, limpia los quemadores con la mezcla y por último limpia con un trapo limpio y seco.
Otro método aún más sencillo es safar las hornillas de la estufa, luego esparcir un poco de bicarbonato de sodio por los quemadores y hornillas, vertir un poco de agua caliente, dejar actuar 30 minutos, enjuagar y secar.
¿Qué tal eh? Ahora ya sabes cómo limpiar y desinfectar los quemadores de la estufa fácil, ¡quedarán como nuevos!
Con información de Salud 180