Declaran estado de emergencia en Grecia por incendio de Moria
El Gobierno griego declaró estado de emergencia en la isla de Lesbos, luego del incendio en el campo de Moria que destruyó casi todo el recito y dejó sin techo a más de 13.000 personas.
Stelios Petsas, portavoz del Gobierno, dijo que también se prohibió la salida de todos los habitantes de Moria a fin de evitar una eventual propagación del COVID-19.
Según Petsas, el incendio “no fue accidental”, pues se produjo justo después que se le anunciara a un grupo de 35 personas que habían dado positivo de COVID-19 y que iban a ser trasladadas a una zona especial de aislamiento.
Aunque el incendio ya está bajo control, el cuerpo de bomberos admite que tuvieron muchos problemas en las tareas de extinción, no solo porque se producían continuas explosiones, sino porque grupos de refugiados les atacaban con piedras, según medios locales.
Petsas aseguró que habrá una “atención inmediata” para albergar a todos los residentes, con especial atención en los más vulnerables.
La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, anunció que la Comisión Europea (CE) financiará el traslado y alojamiento a la parte continental de Grecia de los 400 menores no acompañados que siguen en el campo de refugiados de Moria, tras el incendio.
Con información de Enterate24