Cuida tus uñas durante la Cuarentena con estos consejos
Cuida tus uñas con estos sencillos trucos en la comodidad de tu hogar. Y es que, con los salones de belleza cerrados por el Coronavirus, resulta difícil cuidar nuestro aspecto. Esto considerando que las labores de limpieza y desinfección de nuestro espacio personal ha aumentado considerablemente.
Vea también La caricatura de Edo por la muerte de Carlos Donoso
En la era del coronavirus, el mantenimiento de sus uñas ahora está en sus propias manos. Mientras intenta replicar el método de sus técnicos de uñas de confianza, no se preocupe. Hacerse las uñas en casa no es imposible.
El famoso manicurista Tom Bachik aseguró que sólo hay que tener las herramientas adecuadas, en particular para quitar una manicura en gel que podría estar creciendo o despegándose en este momento. (La manicura estándar de $20 a $25 puede ser suya en casa usando un set de manicura, que se puede encontrar en línea o en una farmacia).
Aquí están los consejos de Bachik para el cuidado de las uñas y las manos.
Quítese el gel
Las manicuras en gel son populares por su durabilidad y brillo, pero el esmalte de gel generalmente se quita en un salón de uñas porque no se puede retirar con el quitaesmalte regular.
“La forma más segura es eliminarlo químicamente”, indicó Bachik, que cuenta con Jennifer López, Selena Gómez, Kim Kardashian West, Victoria Beckham y Margot Robbie como clientas habituales.
Comience el proceso en casa limando primero la parte superior de cada uña con una lima de grano medio a grueso hasta que el brillo del esmalte desaparezca. “El brillo es realmente un sello fuerte que mantiene fuera los solventes. Tiene que quitar ese brillo o [la acetona] casi no se absorbe”, indicó.
Corte pequeños cuadrados de papel de aluminio que envolverá alrededor de la punta de cada dedo. A continuación, empape bolas de algodón con acetona pura y colóquelos sobre cada uña. Bachik recomienda comenzar con el pulgar. Al ser la uña más grande, puede necesitar más tiempo de remojo que el resto de los dedos.
Envuelva cada uña y el algodón con papel de aluminio. Mantenga el algodón y el papel de aluminio durante unos cinco a diez minutos antes de retirarlos. El papel de aluminio atrapa el calor del cuerpo para que la acetona trabaje más eficazmente.
Después de quitar todo, el esmalte de gel debe ser lo suficientemente suave como para raspar con un palo de naranja, o, si es necesario, una herramienta de raspado de metal.
“El metal está bien. Si eso es lo que tiene, sólo hágalo con cuidado”, señaló Bachik. “La clave es empujar en la dirección en que crecen las células de la uña. Las células naturales de las uñas están en capas como las tejas en el techo. Comience en la cutícula y raspe hacia afuera de la uña. Si tiene que raspar con fuerza, vuelva a colocar el algodón y deje que la acetona trabaje unos minutos más”.
Adiós, a la inmersión
Las manicuras en polvo de inmersión se han vuelto populares últimamente. El polvo es esencialmente acrílico y pegamento de uñas y puede ser un mayor desafío para eliminar por su cuenta que el esmalte en gel.
Bachik recomienda diluir el polvo de inmersión con una lima primero y, de manera similar a la eliminación de una manicura en gel, empapar cada uña con acetona durante 10 a 15 minutos.
“La clave que debe recordar es ser paciente. Tómese su tiempo y permita que el removedor haga su trabajo”, indicó. “Si tiene que raspar con fuerza para retirar el polvo de inmersión, entonces debe remojar por más tiempo. El producto debe hincharse, ser suave y eliminarse fácilmente sin mucha presión”.
Bachik creó un kit de eliminación de manicura en casa para agilizar el proceso.
Manos hidratadas
Con el constante lavado y desinfección de las manos, también es imperativo mantener las manos y las uñas hidratadas durante la crisis del coronavirus.
“Los jabones antimicrobianos son tan deshidratantes. Además, en esta época del año, con los cambios estacionales, también se secan las manos”, observó Bachik.
“Lo que he estado recomendando a muchos de mis clientes es usar un aceite facial. Son muy buenos para las manos. Penetran, no son grasosos y son beneficiosos para nuestra piel. Colóquelo en su rostro y frótelo directamente en las manos. La clave es mantener la hidratación”.
“Empuje las cutículas hacia atrás muy suavemente. Sólo quiere cortar el exceso y no acercarse demasiado al tejido vivo”, señaló.
“Use una pinza para cutículas. Tweezerman hace una muy buena llamada Rockhard. Y corte. No la jale. Rasgar el tejido debajo podría convertirse en una uña enterrada”.
Pinceladas firmes
Hay un secreto para pintar sus propias uñas, dijo Bachik. Es simple: use la menor cantidad de pinceladas posibles.
Comience limpiando cada uña con al menos 70% de alcohol. Bachik advierte que los quitaesmaltes contienen aceites y lanolina, que pueden bloquear la adhesión del esmalte. Una uña limpiada y secada con alcohol retendrá el esmalte por más tiempo.
Coloque la mano sobre una superficie dura y estabilícela. “Cuantas menos pinceladas use, más liso será el esmalte”, apuntó el manicurista. “De lo contrario, comenzará a ponerse pegajoso y rayado. El objetivo son tres pinceladas”.
Coloque una capa base. Los productos que son un combo de capa superior y capa base están bien, dijo Bachik. Sin embargo, lo ideal es que tenga una capa base, un esmalte y una capa superior.
“Una capa base funciona como una cinta adhesiva de doble cara”, señaló. “Ayuda a que el esmalte dure más tiempo y evita que el color fuertemente pigmentado manche la uña”.
Para aplicar el color, a Bachik le gusta usar una técnica para la cual dibuja una línea imaginaria en el centro de la uña y hace en un lado lo que hace en el otro.
Coloque el cepillo tres cuartos atrás en la uña hacia la cutícula, deje un margen del tamaño del cabello entre el color y la cutícula, y luego tome el cepillo y siga hacia la punta del borde libre de la uña, hacia el costado y fuera del borde. Repita esto en el otro lado.
“Puede practicar la técnica con una capa base porque es transparente”, dijo Bachik. “Para limpiar cualquier color en la piel o la cutícula, tome un pincel viejo para labios o delineador de ojos, sumérjalo en removedor y limpie alrededor de la cutícula para eliminar cualquier exceso”. Aplique una capa superior de la misma manera en capas finas y uniformes.
“Para terminar, ponga una gota de aceite para cutículas en cada uña. El aceite para cutículas es básicamente su manicura en una botella”, indicó Bachik.
“El esmalte continúa deshidratándose a medida que lo usa, así que utilizar un aceite con jojoba y vitamina E en las uñas cada noche ayuda a mantener el esmalte flexible, el brillo y evita que se quiebre”.
Con información de Msn.com