Cuatro muertos y 18 heridos durante fiestas decembrinas en Apure
Al menos cuatro muertos y 18 heridos, fue el saldo que dejaron las celebraciones decembrinas en el estado Apure, de acuerdo con las fuentes policiales.
- Vea también: Tres muertos por riñas en Falcón al inicio de año
El primer deceso se reportó el sábado 19 de diciembre, a las 5:40 am. Se trató de Cándido Rafael Castillo Mosqueda, quien fue arrollado por un carro en las adyacencias del fundo El Cazador, en el municipio San Jerónimo de Guayabal, estado Guárico.
El segundo occiso fue documentado por fuentes policiales del Hpao, el viernes 1° de enero de 2021. El cuerpo fue identificado por los familiares como José Alberto Gil, proveniente de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo.
La víctima presentó herida por arma blanca en el pecho, luego de que recibió varias cuchilladas mortales durante una riña cuando se encontraba detrás de la Prefectura.
El tercer fallecimiento se produjo el sábado 2 de enero de 2021, cuando perdió la vida la joven identificada como Jhoskari Josefina González Terán, de 20 años, residenciada en el barrio 23 de Enero, luego de recibir un impacto de bala. El suceso se registró en Cazorla, estado Guárico.
El cuarto fallecido se reportó también el sábado 2 de enero, a las 11:30 am, y se trató de Luis Leandro Cortes, quien fue asesinado por el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Yeiker Alexander Lugo Herrera, cuando se encontraba en el barrio Misión 11 en el municipio Biruaca.
Las fuentes de la PNB informaron que el oficial está detenido, al igual que los ciudadanos Amalia Rosa Hidalgo Juárez y Rus Mariana Silva Blanco, por colaborar en el hecho.
También acudieron al Hpao en busca de atención médica los heridos por arma de fuego Douglas Rafael Gallardo, de 41 años, residenciado en el barrio San José, y Carlos José Blanco Pizarro. Ambos recibieron varios impactos de bala en su cuerpo.
El primero presentó lesiones en el miembro superior izquierdo y, del segundo, se desconoce el lugar de la herida.
Igualmente, el 19 de diciembre fue ingresado de este centro de salud, a las 5:42 am, el ciudadano José Gregorio Solórzano Pérez, residenciado en el sector Samán Llorón, tras presentar múltiples heridas por arma de fuego.
Arrollamientos y accidentes de tránsito también se reportaron en diciembre
El primer accidente de tránsito documentado por las fuentes policiales ocurrió el 12 de diciembre, específicamente a las 9:50 pm, cuando resultaron lesionados Nerman José Flores, de 41 años, y Pedro José Fuentes Escobar ,de 38 años, residenciado en el barrio El Bucare.
El hecho ocurrió cuando dos motos colisionaron en la avenida Los Centauros. Los lesionados presentaron traumatismo generalizado con fisura en el hombro derecho.
El 17 de diciembre, a las 12:45 am, resultó lesionado Greiber José Lugo Herrera, de 17 años, residenciado en el sector La Arrocera en el municipio Biruaca, luego haberse visto involucrado en una colisión entre una moto y un vehículo en el referido sector.
Otro caso de este tipo se presentó el 19 de diciembre del año pasado, cuando el soldado Angelo Francisco Rosales, vecino del barrio Caujarito, presentó fractura en la tibia y peroné, producto de una colisión entre vehículos y motos.
En las mismas condiciones ingresaron los ciudadanos Cristian Eduardo Serrano, Deirys Mairene Cadenas Rivas, Sofía Alejandra Serrano Cadenas, de tres años, Rafael Elías Moreno, José Régulo Rodríguez, Lorenzo Acosta, Winder Abelardo Sosa Armada y Wilmer Ascanio.
Manuel Eduardo Tomé García, Ana Gabriela Infante Bejas y el menor de edad, Leonel Gabriel Cravo Infante, todos residenciados en El Trillo, parroquia El Recreo en San Fernando de Apure, el 27 de diciembre, a las 8:20 am, sufrieron un accidente que les ocasionó politraumatismo generalizado severo a las tres víctimas.
También resultaron con heridas graves, luego del accidente. Sin embargo, todos se recuperan de forma satisfactoria.
El 14 y 19 de diciembre del año pasado, ingresaron a la sala de emergencia del Hpao, los ciudadanos Aura Katherine Silva Fuentes, Wuilmer Gregorio Rojas Alfonso y Carlos Espinoza, luego de ser víctimas de arrollamientos.
El primero se suscitó justo frente a la sede de Malariología, situada en San Fernando de Apure. Mientras que el segundo accidente se registró en la avenida principal de Camaguán, estado Guárico.
Con información de El Pitazo