Salud

¿Cuál es el método más higiénico?: Toallas contra secadores de aire

Toallas contra secadores de aire, ¿qué método es más higiénico para tus manos?

Ante la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus prestamos más atención al cuidado de la higiene, sobre todo, a la manera en que nos lavamos las manos antes y después de ir al baño o tocar alguna superficie sucia para evitar alguna enfermedad, pero cómo debemos secarnos las manos en lugares públicos, ¿con toallas o secadores de aire? Te decimos cuál es el método más higiénico ¡Presta mucha atención!

Vea también Gaes detuvo a hombre por venta ilícita de combustible

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Leeds, del Hospital de Saint-Antoine, en París y la Universidad de Udine, en Italia, realizaron pruebas en sus respectivos países para conocer qué método de secado de manos es más higiénico y descubrieron que los secadores de aire son un “mar de bacterias”, tal como lo lees.

Los investigadores encontraron que estos dispositivos dispersan una cantidad alarmante de gérmenes y bacterias, pero no porque se encuentren en este, sino que al momento en el que una persona se lava las manos, lamentablemente no lo hace correctamente y cuando utiliza el secador con potencia de aire sus bacterias se esparcen por todo el baño.

Toallas contra secadores de aire, ¿qué método es más higiénico para tus manos?

La investigación se realizó en hospitales de estos tres países durante un lapso de 12 semanas y seleccionaron dos baños para uso de pacientes, personal hospitalario y visitantes. En cada uno, instalaron un secador de aire y toallas de papel.

Posteriormente, los investigadores tomaron muestras del aire y de las superficies todos los días durante cuatro semanas. Los cultivos que recogieron revelaron una concentración de bacterias en el aire y en las superficies muchísimo más alta en los baños donde solo había secadores de aire.

La cepa bacteriana más común fue Staphylococcus aureus, la cual, es resistente a un antibiótico llamado meticilina y puede causar vómitos, diarrea, deshidratación, problemas de la presión, así como infecciones en la piel.

En conclusión, es mejor secarse las manos con toallas de papel porque absorben el agua y los microbios que puedan quedar en las manos y, si los desechas correctamente en el bote de basura, hay menos probabilidad de que contamines el baño. ya lo sabes, la próxima vez que vayas a un baño público, no dudes en utilizar toallas desechables o papel higiénico, podría evitarte alguna enfermedad gastrointestinal.

Con información de Salud 180

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios