Cuadrado con 5 años en la Juventus se ha ganado el respeto de todos
Han pasado 5 años dese que Juan Guillermo Cuadrado entró a la Juventus. Su carrera por el equipo italiano se contabiliza en 169 partidos, donde ha demostrado una capacidad para adaptarse a las tácticas del director técnico de turno.
El director técnico Sarri llegó a la Juventus con la misión de mejor lo ya hecho por Allegri y conseguir la Champions League. Él había considerado en hacer a un lado a Cuadrado, pero al notar la constancia del colombiano durante 5 años se convenció de que debía quedarse.
Las últimas dos temporadas le dio la oportunidad de dejarlo más minutos que Allegri en el campo. Cuadrado acumula 1.839 minutos en Serie A (1.223 en 2018/2019 y 1.358 en 2017/2018).
Allegri fue el comienzo
En 2015 el Chelsea dejó a Cuadrado ir a la Juventus a modo de préstamo. En ese momento Allegri el director técnico, quien lo puso en una alineación 4-3-3 en uno de los extremos del campo, para luego ponerlo en la mitad de la cancha y que jugara como volante.
Todos pudieron apreciar que Cuadrado jugaba bien en ambas posiciones. En 2017 fue pieza clave para que el equipo pudiera llegar a la final de la Champions League.
Allegri lo puso de lateral derecho en la temporada 2017/2018 y con la llegada de Ronaldo repitió la misma fórmula.
La historia con Sarri
Cuando Sarri entró al equipo tenía en mente poner a Danilo por la banda derecha. Pero el brasilero había padecido muchas lesiones y no estaba rindiendo en el campo, por lo que tuvo que recurrir a Juan Guillermo.
«Cuadrado nos da empuje y energía», afirmó el técnico italiano luego de descubrir de lo que es capaz de hacer Cuadrado.
Si no fuera por la pandemia del coronavirus que ha puesto a todos en Europa en sus casas, Cuadrado con tres partidos más superaría los 2.099 minutos que consiguió en la temporada 2016/2017 de la liga.
La Serie A continúa detenida hasta el 20 de mayo. Esto deja a la Juventus de primero en la tabla de posiciones con 63 puntos, uno más que la Lazio.
Con información de MSN