Crecen rumores sobre posible enfermedad de Raúl Castro
El Partido Comunista de Cuba canceló todas las reuniones por el estado de salud actual de Raúl Castro, hermano del fallecido dictador cubano Fidel Castro. Así lo confirmó Diario Las Américas, tras conocerse que Castro llevaría meses alejado del ojo público.
Vea también Paraguay se aproxima al millar de fallecidos por Covid-19
Dicha situación ocurre en medio del rebrote de COVID-19 que vive la Isla desde hace algunas semanas.
El analista Juan Almeida en su programa radial trasmitido por Diario Las Américas dijo que, las reuniones del partido quedaron suspendidas “indefinidamente”. Desde el pasado martes 29 de septiembre, y enfatizó que las reuniones se volverán a retomar “hasta que se cure o hasta que se muera”.
“En Cuba, algo serio está pasando. No tengo la información de que esté muerto, estoy diciéndoles, textual, lo que les dijeron a todos los miembros del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”, puntualizó.
De acuerdo a información reseñada por el Diario de Cuba, la última vez que se vio a Castro fue el pasado 7 de julio. Cuando dirigió una reunión donde se analizaron las medidas a adoptar en medio de la crisis económica que se ha ido agravando tras la llegada del Covid-19 al país.
Precisamente, en la reunión se conoció que el acto del 26 de julio en conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional. Desde ese día no han existido noticias de dónde pudiera estar Castro, alimentando constantemente los rumores de una presunta enfermedad que lo ha llevado a mantenerse alejado de la vida público. Incluso hay quienes creen ha fallecido.
El periodista Osmel Ramírez Álvarez aseguró que Castro se habría ido de viaje a una isla ubicada en Holguín, donde suele pasar varias temporadas. Asimismo, otros afirman estaría en La Habana.
Los medios locales hasta el momento no han emitido un comunicado oficial sobre la salud de Castro.
Con información de Caraota Digital