Internacionales

Crece la lista de contagiados por Covid-19 en la Casa Blanca

Casa Blanca

A pesar de la situación, la Casa Blanca todavía no ha impuesto la obligatoriedad de llevar mascarillas a todos sus trabajadores.

Después del diagnóstico del presidente Donald Trump, positivo al Coronavirus, un número creciente de funcionarios de su entorno y de la Casa Blanca reportaron su contagio de Covid-19. Especialmente entre quienes participaron en actos públicos, entre ellos el debate, con pocas precauciones y cuidados. Las ocasiones en las que Trump pudo infectarse son numerosas.

Vea también  Rodríguez asegura que «sobornaron» a diputados para no participar en elecciones

La lista de personas cercanas al presidente estadounidense, que se contagiaron de Coronavirus, ya casi supera la decena. Entre ellas, su esposa y primera dama Melania.

Se habla de:

  • La asesora Hope Hicks con la que estuvo en contacto
  • Su director de campaña Bill Stepien
  • La exasesora Kellyanne Conway
  • La presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel
  • Tres senadores republicanos
  • El presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins

Esto, según el inventario levantado por la agencia France24.

Expertos sospechan que el presidente Trump pudo haber contraído la infección cuando decenas de personas acudieron a la Casa Blanca para la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema. La mayoría de los invitados acudió sin mascarilla, y a lo largo de la jornada se registraron múltiples abrazos y apretones de manos.

Para el debate entre Donald Trump y Joe Biden, el candidato demócrata, la Clínica Cleveland, encargada de garantizar las condiciones sanitarias del acto, exigió a los asistentes pruebas de coronavirus, lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas.

Si bien, entre el público destacó la comitiva de Trump que, tras ingresar al espacio, se deshizo de las mascarillas. Entre ellos se encontraban sus hijos mayores y sus principales asesores.

Al conocerse los resultados de Hope Hicks, la Casa Blanca debería haber informado de inmediato a todos los que estuvieron en contacto con ella, algo que no sucedió. No fue hasta horas después que el presidente informó a la prensa que su consejera había dado positivo, por lo que aseguró que él y su esposa pasarían a auto-aislarse.

Aunque muchos demócratas han expresado sus deseos de pronta recuperación para el presidente, el núcleo de Joe Biden ha sido profundamente crítico con la negligencia del magnate y de su comitiva, por lo que los señalan de haber limitado el control a pruebas, sin poner en práctica las pautas básicas de salud. A pesar de la situación, la Casa Blanca todavía no ha impuesto la obligatoriedad de llevar mascarillas a todos sus trabajadores.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios