Crean línea telefónica de apoyo ante aumento de violencia de género en Nueva Esparta
La Fundación Nueva Mujer Margarita en alianza con los 22 prefectos de Nueva Esparta, y el Instituto Neoespartano de la Mujer, crearon una línea telefónica de atención a las víctimas con el fin de brindar una orientación legal y acompañamiento psicológico (0416-8962740).
La presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita, Cristina Conti dijo que este fin de semana se conoció de un feminicidio, que alarma nuevamente.
“Es un hecho más de violencia doméstica que termina en feminicidio y eso nos llama a reflexionar porque en Nueva Esparta han ocurrido hasta tres muertes al año, y eso es mucho para una región tan pequeña”, afirmó, por lo que hizo un llamado a las autoridades para trabajar en políticas públicas que ayuden a atacar esta situación de delito.
Informó que de acuerdo a los registros, en Nueva Esparta se procesan entre dos mil 400 a dos mil 500 casos al año de violencia contra la mujer por el Ministerio Público, sin embargo estiman que es un subregistro porque las estadísticas les dicen que por cada mujer que denuncia hay diez que no lo hacen, osea que hay una cifra oculta de ataques mucho mayor.
“Hago también un llamado especial a las autoridades policiales, del Ministerio Público y de los tribunales especializados para poner especial cuidado y atención a los casos de violencia porque una visita a tiempo puede evitar males mayores y por supuesto una muerte”. En tal sentido, pide que sean atendidas las llamadas y denuncias con prontitud porque es es la primera alerta que puede salvar a una mujer.
Caso feminicidio
Bruhnke Enrike, esposa de Michael Reinhold, ambos de origen alemán residenciados en el municipio Antolín del Campo, de la isla Margarita, fue asesinada por éste, presumiblemente desde hacía tres días.
La policía encontró su cuerpo semi enterrado al lado de la casa, cuando vecinos advirtieron no haber visto a la mujer.
En el año 2009 ella ya lo había denunciado por maltratos. Hacía unos días el hombre también agredió a una vecina propinándole un golpe en la cabeza que ameritó 11 puntos de sutura, por el reclamo de una servidumbre que los llevó a la prefectura.
Con información de Reporte Confidencial.