Corte Suprema de Argentina advierte que venezolana abusada está en situación de “altísimo riesgo”
La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de Argentina advirtió a través de un informe que a venezolana de 18 años de edad abusada por Irineo Garzón Martínez está en una situación de “altísimo riesgo psico físico emocional”.
Esto se debería a la, a juicio de mucho, “clara” violencia simbólica y sexual a la que fue sometida por un hombre en una situación de superioridad frente a ella.
“(Garzón) se creía dueño de la voluntad de una mujer, a quien tomaría como un objeto, abusando de su dignidad y humillándola con su accionar”, expresaron en un informe, según el portal Monitoreamos.
Del mismo modo, llamaron la atención sobre las marcas existentes en el cuerpo de la víctima.
«Se trataría de conductas no correspondientes ni deseadas, de carácter sexual, que resultan ofensivas para la compareciente y son causa de que se sienta amenazada, humillada y avergonzada«, añadió la oficina.
Así mismo, calificaron a Garzón de ser una personas con “características manipuladoras”, las cuales suelen pregonar un pensamiento “estereotipado”. Recordaron que el hombre es acusado de haber ejercido conductas similares con otras mujeres, evidenciando un patrón de “comportamiento a repetición”.
La OVD de la Corte Suprema de Argentina resalta que habría “un patrón de comportamiento a repetición” por parte de #GarzónViolador, ya que “habría ejercido conductas similares con otras mujeres”.
Además detecta "rasgos perversos" y "modalidad de acecho". pic.twitter.com/l2NpUKKOqy
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 3, 2021
Con información de Maduradas.