Coronavirus: muere el judío más longevo del mundo a los 106 años
La persona conocida por ser el judío más longevo del mundo, Chaim Goldberg, falleció este domingo 12 de abril, a los 106 años de edad, luego de perder la batalla contra el coronavirus. El virus que tiene al mundo entero en cuarentena.
Chaim Goldberg era un veterano de la Segunda Guerra Mundial y vivía en Vladivostok, Rusia. Así como era el judío más longevo del mundo, también era considerado como uno de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial más longevo. Goldberg fue conocido por manejar tanques para el ejercito ruso.
Fiel devoto a su religión, en sus últimos años de vida estuvo muy involucrado en diversos eventos que tomaban lugar en la sinagoga de Chabad, en Vladivostok.
Sin embargo, Goldberg no ha sido el único veterano de la Segunda Guerra Mundial que ha facellido recientemente. El italiano, Giovanni Battista, murió no por coronavirus, sino “de tristeza”. Battista también tenía 106 años de edad.
Giovanni Batista estaba convencido de que su familia había muerto a causa de la pandemia del Covid-19, y que por eso habían dejado de visitarlo en el asilo donde se encontraba.
Con información de Globovisión