Coronavirus cambiará la hostelería según los expertos
Hay hasta 200.000 restaurantes en EEUU que ya no existirían.
El analista de UBS Dennis Geiger estima que hasta el 20% de los más de un millón de restaurantes en todo Estados Unidos podrían cerrar permanentemente debido al brote de coronavirus. Los establecimientos propios y ciertos franquiciados, especialmente en la industria de comida rápida, se encuentran en situaciones particularmente de riesgo.
- Vea también | Carlos Slim salió del top 10 de los más ricos del mundo
Los controles de temperatura a los clientes pueden llegar a ser la norma.
Varias cadenas de restaurantes, incluyendo McDonald’s, Burger King y Popeye’s están implementando controles de temperatura al entrar. Lipton ha explicado que, a medida que los establecimientos comiencen a abrir los locales, es posible que las personas necesiten una prueba de temperatura antes de que se les permita sentarse.
La medida de distanciamiento social podría significar menos mesas y comedores menos concurridos.
El fundador de Pacific Management Consulting Group, John Gordon, explica que los restaurantes probablemente continuarán con algunas medidas de distanciamiento social cuando vuelvan a abrir, poniendo más espacio entre las mesas y llenando menos los comedores.
«No va a haber la misma cantidad de ventas debido a la necesidad de proporcionar cierta distancia social entre los clientes», dijo Gordon.
Los bares acogedores y abarrotados podrían sufrir.
«Los bares, especialmente aquellos que generalmente tienen una gran cantidad de clientes que se amontonan en la barra, necesitarán adaptarse a una nueva normalidad en la que el contacto cercano todavía preocupa a muchas personas», dice Gordon.
«Esa es un área que podría retrasarse considerablemente debido al tema del distanciamiento social. Incluso dos personas en una cita: podría haber un poco más de distanciamiento», explica.
Con información de MSN.