Sucesos

«Coronaparty» en Barquisimeto dejó 32 detenidos

Coronaparty Barquisimeto

Autoridades consideran este acto una violación del decreto regional que prohíbe el consumo y venta de licores, fiestas y circulación de personas luego de las 4:00 pm.

La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) detuvo esta semana a 32 personas que celebraban un festejo, llamado actualmente «Coronaparty» en Barquisimeto, estado Lara en medio de la cuarentena radical. La celebración se dio en la avenida Sucre del Manzano en Barquisimeto. Según reseñó La Prensa de Lara, en la celebración se encontraban 12 mujeres y 20 hombres.

Vea también  Personal médico celebra el depósito del bono Héroes de la Salud

Coronaparty en Barquisimeto

La convocatoria a la reunión se realizó a través de grupos de WhatsApp, el mensaje difundido indicaba fecha, hora y lugar de encuentro.

Asimismo, el cuerpo de seguridad incautó 22 cajas de cerveza y una caja de ron.

Según declaraciones de fuentes policiales publicadas por el medio, los ciudadanos se encontraban consumiendo licor, fumando y bailando con la música a todo volumen.

Vecinos de la zona denunciaron que la situación los afectaba. ‘

Sobre las coronaparties, las detenciones y los allanamientos

Desde el anuncio de la cuarentena en el país, las reuniones y aglomeraciones están suspendidas por la pandemia.

Autoridades consideran este acto una violación del  decreto regional que prohíbe el consumo y venta de licores, fiestas y circulación de personas luego de las 4:00 pm.

Sin embargo, a principios de agosto, el abogado en ciencias penales y criminológicas Robnny Gutiérrez explicó la noche de este sábado a través de un hilo en Twitter que los allanamientos y detenciones a personas en fiestas o reuniones en Estado de emergencia son ilegales a pesar de que se vulnere la medida.

Gutiérrez aclaró que el hecho de que los allanamientos sean ilegales no significa que esté de acuerdo con las «coronaparty» y mucho menos que las apoye, de hecho manifestó su rechazo porque obviamente son un desafío al simple sentido común.

De igual forma, explicó que el desarrollo de una fiesta no es un delito. Sí es, en cambio, una vulneración del decreto.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios