Constituyen plan para que la educación llegue a todos los estudiantes en Maneiro
La alcaldía del municipio Maneiro, trabaja para construir un plan de educación que permita el acceso a la educación a todos los niños y jóvenes del municipio.
Las clases fueron suspendidas en todo el país a partir de este lunes 16 de marzo, como medida para evitar la propagación del COVID-19. Se programaron clases telemáticas desde el Ministerio de Educación, pero esto se ha encontrado con el contratiempo que no todos los estudiantes tienen acceso a internet o teléfonos inteligentes.
“De los 880 alumnos en las escuelas del municipio, 330 no tienen acceso a internet ni teléfonos inteligentes”, reflexionó el Alcalde. La idea es reforzar el plan pedagógico que viene ejecutándose desde el Ministerio de Educación.
Esto lo llevó a tomar la decisión de preparar un plan de estudios con la creación de un cuaderno que será distinto de acuerdo al grado de cada niño y será un reforzamiento del plan de estudios, permitiendo que todos tengan la oportunidad de educarse.
“Contendrán el contenido de las distintas materias y al final de cada lapso con la metodología de ponderación del cuaderno y la agenda programática de los profesores se podrán definir las notas de los alumnos”, agregó el alcalde Morel David.
Con información del Sol de Margarita.