Consecomercio rechaza las medidas” intervencionistas” y de “control desmedido”
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), rechazó el control que el régimen de Nicolás Maduro impuso contra grandes empresas productoras de alimentos de Venezuela.
En un comunicado publicado en redes sociales, Consecomercio manifestó: “Durante el actual estado de alarma sanitaria, las empresas han puesto el máximo de sus capacidades para que los productos y servicios de primera necesidad, alimentos, medicamentos, telecomunicaciones y asistencia médica estuviesen disponibles en todo momento para los venezolanos”.
Asimismo, lamentan que el régimen haya tomado medidas de control de precios, “intervención de empresas agroindustriales y fiscalizaciones arbitrarias de comercios”.
“Son prácticas que rechazamos de plano, dado que amenazan a la propiedad privada, impiden la producción y no harán que aumenten las cantidades disponibles de bienes y servicios”, sentencia la institución.
Por otra parte, expresa el texto: “Condenamos categóricamente los actos vandálicos que, fuera de todo organismo de control de los organismos de seguridad del Estado, únicamente logran cerrar más establecimientos que no volverán a abrir sus puertas, disminuyendo los niveles de servicio y abastecimiento, arruinando a familias enteras”.
Vale acotar que el régimen, en conjunto con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), estableció el precio “justo” para 27 productos de la canasta básica en dólares, de acuerdo al tipo de cambio oficial.
Con información de Maduradas