Conócelos: Estos cuatro signos delatan a las personas inseguras
Es importante detectarlos, un estudio realizado por el psicólogo James Brookes, de la Universidad de Derby (Reino Unido), analizó cómo las personas con alta tendencia narcisista se veían a sí mismos en términos de autoestima, autoeficacia y confianza.
Vea también Henri Falcón resultó positivo por Covid-19
La investigación proporcionó algunas pistas que ayudan a definir la personalidad de los narcisistas y también reveló cuatro signos que demuestran inseguridad en las personas:
1.- Las personas inseguras intentan hacer que tú te sientas inseguro
¿Sueles cuestionar tu propio valor cuando estás con alguna persona en concreto? ¿Esa persona está siempre transmitiendo sus puntos fuertes? Si eres una persona que por lo general no te sientes insegura, que si cerca de ciertas personas empiezas a dudar o a sentirte inferior, lo más probable es que esas personas estén proyectando sus inseguridades sobre ti.
2.- Las personas inseguras necesitan mostrar sus logros
No siempre es necesario que una persona insegura se refuerce a sí misma con un comportamiento que empuje al otro a sentirse inseguro. Muchas veces, para las personas inseguras es suficiente con alardear de su gran estilo de vida, de su gran educación o de lo fantástica que es su familia. Es su forma de convencerse de que realmente tienen valor.
3.- Las personas inseguras hablan de su propia humildad con demasiada frecuencia
Presumir de humildad es una forma disfrazada de hacerse notar, de hacer sentir a los demás inferiores y de hablar de supuestos que no todo el mundo puede plantearse o permitirse. Regodearse en la humildad y en la aceptación de lo que no pudo ser es una característica de las personas inseguras, que las delata en cualquier contexto.
4.- Las personas inseguras suelen quejarse de que las cosas no son lo suficientemente buenas
Las personas con gran complejo de inferioridad no sienten que tengan lo suficiente para sentirse afortunados. Como que en el presente se sienten inseguros, se fijan metas muy altas, con prestigio y que seguramente no van a poder alcanzar para adquirir una notoriedad frente a los demás que no les da sus logros actuales.
De esta manera, mostrarían su superioridad por metas supuestamente superiores, que terminarán reforzando su inseguridad al no alcanzarlas.
Con información de Noticias 24 Mundo