Conoce los destinos que los turistas volverán a visitar luego de la cuarentena
Cuando acabe la situación de cuarentena parece que la industria del turismo volverá a ser como antes. Viajar es más fácil y barato que nunca, lo cual conlleva un obvio aumento de desplazamientos y el consiguiente colapso de los destinos más populares y sus principales atracciones. Las hordas de turistas han demostrado ser capaces de dañar el medio ambiente, alterar el ritmo de los locales y aumentar el precio de la vivienda.
Indonesia
El gobierno indonesio anunció en 2019 que cerraban la isla Komodo, uno de los destinos turísticos más populares del país. Los contrabandistas de animales estaban comenzando a amenazar la vida salvaje de la isla, incluyendo al dragón de Komodo, una especie considerada como vulnerable.
Italia
Hace tiempo que Venecia está al límite de turistas, recibiendo a hasta 60.000 visitantes al día. Por ello, se han implementado reglas contra el comportamiento antisocial y, además, está prohibido sentarse en las escaleras y portales de los edificios más importantes, así como en los puentes. Otro factor que añade aún más dificultad es el constante riesgo de inundación de la ciudad.
Islandia
Game of Thrones y el videoclip de Justin Bieber parecen ser los culpables del flujo de turistas que descendían hasta hace poco al Cañón Fjaðrárgljúfur en grandes grupos, causando un gran impacto medioambiental. Al final, las autoridades decidieron prohibir las visitas al lugar.
Tailandia
Maya Bay estaba tan saturada de turistas tras la película de Leonardo DiCaprio The Beach (2000) que las autoridades tailandesas prohibieron las visitas. La razón fue la de que la bahía posee un ecosistema bastante frágil.
Países bajos
El famoso mercado flotante de Bloemenmarkt (mercado de las flores) fue fundado en 1862. Sin embargo, en 2019 cerró el último puesto de flores. El propietario afirmó que los turistas provocaban un tapón e impedían a los locales comprar flores.
España
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, se comprometió a reducir el número de turistas que acceden a la capital de Cataluña, limitando el número de cruceros que atracan en sus muelles cada día y la expansión del aeropuerto. Según la jefa del consistorio, el turismo arruina el sentimiento de comunidad en la ciudad y aumenta los precios de los servicios y la vivienda.
Con información de MSN