Conoce las cosas que se deben evitar hacer en una tormenta eléctrica
En este artículo compartiremos cuales son las diez cosas que debes evitar hacer durante una tormenta eléctrica ya que podrías correr peligro.
1- Bañarse: Si cae un rayo en su casa durante una tormenta eléctrica, tomar un baño puede implicar peligro, ya que este viaja a través de tuberías de agua y electrificar en la ducha o incluso si te lavas las manos.
2- Toque estructuras de concreto: Los muros, pisos y edificios de concreto tienden a tener alambres o barras de metal a través de ellos. Para evitar que te caiga un rayo, no te pares cerca ni te apoyes en estas estructuras de este material.
3- Salir al aire libre: El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere evitar lugares abiertos como porches, terrazas, jardines y parques cuando empieces a notar truenos y relámpagos.
4- Ponerse debajo de un árbol: Estar parado debajo de un árbol se considera un lugar de mucho riesgo, ya que quizás los árboles sean el objeto más alto alrededor y los rayos los golpearán ante ti, o bien, los rayos pueden saltar del árbol hacia ti porque los humanos conducen la electricidad mejor que los árboles.
5- Salir después de una tormenta eléctrica: La regla «30-30» de los CDC afirma que que si estás afuera y ves relámpagos, debe comenzar a contar hasta 30. Si escucha truenos antes de llegar a 30, entonces debes entrar. Después, se recomienda esperar al menos 30 minutos antes de salir nuevamente pasada la tormenta eléctrica.
6- Alejarte del metal: El metal conduce un rayo pero no necesariamente lo atrae, dice el Servicio Meteorológico Nacional. Si estás afuera durante una tormenta eléctrica, no pierdas el tiempo tratando alejar el metal de tu cuerpo (cinturones o relojes). Aunque la posibilidad se ser alcanzado por un rayo aumenta si llevas un objeto conductor por encima del nivel del hombro.
7- Usar un teléfono con cable: No muchas personas tienen teléfonos con cable, pero si todavía tiene uno o tu celular está conectado a la corriente, evita usarlo. Al igual que la computadora y otros aparatos eléctricos porque los rayos pueden viajar a través de los sistemas eléctricos y llevar esa corriente. Tampoco intentes desconectarlos durante una tormenta, ya que eso también aumenta el riesgo de electrocución.
8- Acostarte: Un rayo golpea primero al objeto más alto y la corriente eléctrica de un rayo que se extiende en la parte superior del suelo puede ser mortal. La mejor manera de hacerse pequeño es agacharse en posición de bola con la cabeza doblada y las manos cubriendo las orejas.
9- Tener miedo de ayudar a alguien que fue azotado por un rayo: Un mito de que el Servicio Meteorológico Nacional de EU y que es erróneo es que una víctima de un rayo está electrificada y puede transmitirlo a otros. Los cuerpos humanos no almacenan electricidad, por lo que si entra en contacto con alguien que fue alcanzado por un rayo, no se electrocutará. Lo mejor es brindarle los primeros auxilios.
10- Permanecer cerca de un grupo de personas: Nunca debes permanecer cerca de personas. Al separarte de un grupo de personas, puedes reducir el riesgo de ser dañado por las corrientes y los destellos laterales entre las personas.
Con información de MSN.