Conoce la razón: ¿Te mareas al levantarte?
Existen malestares que son recurrentes y por falta de importancia no acudimos a tiempo al doctor, los mareos al levantarse son un problema que muchas personas presentan y que casi nunca se investiga a fondo el suceso. Es por ello que aquí te traemos la explicación.
Vea también Por robar un módulo policial detienen a dos sujetos
Una de las causas más frecuentes de los mareos al levantarse es el vértigo que tiene su origen en el oído. Según los datos disponibles, estos representan entre el 20 y el 25 % de los casos. A este vértigo se le conoce como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB).
Lo que sucede en esos casos es que en el oído interno se desprenden pequeñas partículas de calcio. Las mismas, hacen que el cerebro reciba señales confusas acerca de la posición en la que está el cuerpo. Es entonces cuando se producen los mareos.
Lo habitual es que este tipo de mareos aparezcan y desaparezcan de forma intermitente, durante largos periodos de tiempo. Así mismo, lo usual es que también se experimenten cuando se hace un giro del cuello y en todas las situaciones en las que los movimientos llevan a que cambie la posición de los oídos.
Otra causa habitual
Otra de las causas frecuentes de los mareos al levantarse es la hipotensión ortostática, también conocida como hipotensión postural. Cuando este es el origen del problema, lo más frecuente es que la sensación permanezca durante varios minutos o, inclusive, por horas.
Este problema está relacionado con la presión arterial baja y se hace más evidente cuando una persona se incorpora. A veces, se presenta de manera ocasional. Puede tener su origen en la deshidratación o en haber pasado mucho tiempo de reposo en la cama, por ejemplo. En ese caso, no amerita mayor atención.
Con información de Noticias 24 Mundo