Conoce a Artemisia la planta de Madagascar que puede curar el COVID-19
Es una especie de helecho verde con la apariencia de cannabis. Para los defensores de la artemisia, es el primer tratamiento efectivo contra el coronavirus, pero sus detractores la consideran como una poción mágica inútil, y en algunos casos peligrosa.
La artemisia, su nombre científico, ha alimentado la esperanza y la controversia desde que el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, la presentó como una panacea africana que probablemente detendrá, mucho antes que futuras vacunas occidentales, la mortal pandemia de la COVID-19.
Convencido de poder «cambiar la historia», el jefe de Estado malgache distribuyó ampliamente su bebida a base de artemisia a su pueblo y luego al continente.
Guinea Ecuatorial, Níger, Tanzania y las Comoras, por ejemplo, aceptaron con entusiasmo algunos cajas de este té de hierbas, llamado Covid-Organics, para administrarlo inmediatamente a sus pacientes infectados con el virus.
Como muestra del gran interés suscitado por este posible remedio «local», el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embalo, fue al aeropuerto a recibir los preciosos paquetes.
En un continente muy apegado a su medicina tradicional, el interés por la artemisia, originaria de China, se ha disparado.
Con información de Noticias24Mundo