Conmueve al mundo: Niño con «piel de mariposa» despierta después de 16 días en coma
Guilherme es un niño que ha sido diagnosticado con epidermólisis ampollosa distrófica, una enfermedad rara y debilitante que se caracteriza por la falta de colágeno 7. Desde su nacimiento, el pequeño presentó lesiones abiertas en la piel, lo que llevó a los médicos a realizar una serie de estudios que permitieron diagnosticar su condición.
La epidermólisis ampollosa distrófica es una enfermedad que se manifiesta a través de la formación de ampollas en la piel y otros tejidos del cuerpo, incluyendo el esófago, los pulmones, los músculos, los ojos, las uñas e incluso los dientes. Estas ampollas pueden aparecer como consecuencia de pequeñas lesiones por calor, fricción o rascado, y en casos severos pueden formarse dentro del cuerpo, como en el revestimiento de la boca o el estómago, tal como se describe en el sitio web de Mayo Clinic.
La madre de Guilherme, Tayane Gandra, ha explicado que su hijo tiene piel de mariposa debido a la fragilidad de su piel, que se despega con cualquier roce. A pesar de lo frágil que es, el pequeño es muy valiente y está al tanto de los cuidados que necesita para proteger su piel. Por ejemplo, sabe que no puede correr, ya que si se cae, el daño será muy grande y el impacto en el suelo le arrancaría la piel del lugar, lo que provocaría una lesión grave.
Hace unos días, Guilherme sufrió una grave recaída en su salud debido a una neumonía severa, lo que lo llevó a permanecer en coma durante 16 días, durante los cuales también estuvo intubado. A pesar de que el pronóstico de los médicos no era alentador y que incluso se le avisó a su madre que podría ser necesaria una traqueotomía, Tayane nunca perdió la esperanza y le dijo al médico que su Dios es el Dios de los imposibles.
Finalmente, el pequeño logró despertar después de 16 días de coma y dio un emotivo abrazo a su madre, lo que se viralizó en las redes sociales. La historia de Guilherme es un testimonio de su valentía y fortaleza frente a una enfermedad rara y debilitante. Su lucha inspira a muchas personas y demuestra que, a pesar de las adversidades, siempre hay esperanza y fe en la vida.