Conmoción en Francia por venta de animales enteros en supermercados
Los colectivos animalistas manifestaron su molestia en redes sociales hacia la cadena de supermercados Lecrerc por animales que eran vendidos directamente envueltos en bandejas de plástico. Ante esto, debieron retirar de la venta en una de sus tiendas en el sur de Francia liebres, faisanes y otros.
Vea también Estado Islámico asumió autoría de ataque en Viena
La polémica comenzó el pasado viernes cuando una mujer compartió en su cuenta de Twitter las fotos de los animales en un hipermercado Lecrerc a las afueras de Aviñón, en el sureste de Francia. En ellas se veían los animales muertos, enteros y con pelaje, envasados y preparados para una venta directa al público.
Denuncia en redes sociales
Después de esto, muchos usuarios se unieron a la denuncia en redes sociales así como varios colectivos ecologistas y animalistas. Por tanto, el distribuidor retiró finalmente los productos de la venta y pidió disculpas a aquellos que se sintieron afectados.
“Aunque resulte chocante de primeras, es una manera menos hipócrita de presentar la carne, que no es otra cosa que un animal muerto”. Dijo a Efe el portavoz de la Fundación Brigitte Bardot, Cristophe Marie.
Esta organización ha sido una de las principales instituciones en referirse sobre el tema. Desde su creación en 1986 en Saint Tropez opera tanto en Francia como en el resto del mundo por la protección y la sensibilización de los derechos de los animales.
Con información de El Nacional